El Ayuntamiento de Burgohondo pone a la venta siete parcelas

B.M
-

El alcalde, Juan José Carvajal, explica que el precio será de 110 euros el metro cuadrado en una zona ya urbanizada

El Ayuntamiento de Burgohondo va a sacar a la venta, mediante subasta, siete parcelas edificables en la zona de las calles Media Legua, Las Tejoneras y Las Chorreras. Se trata de parcelas donde se podrán construir viviendas, según explica el alcalde de la localidad, Juan José Carvajal, especialmente teniendo en cuenta la necesidad «que hay de hacer casas, en este caso con una opción de compra para construir una vivienda». 

La intención del Ayuntamiento es poder colaborar con los vecinos, en este caso con la opción de tener un terreno edificable, por lo que se ha establecido un tiempo de diez años para terminar la construcción.

Los interesados tendrán un plazo de 20 días naturales para presentar las proposiciones desde el día siguiente a la publicación del anuncio en el Boletín Oficial de la Provincia de Ávila, si bien este tiempo quedaría aplazado en el supuesto de que en ocho días desde el anuncio se presentasen reclamaciones contra el pliego de cláusulas administrativas particulares y hasta que se produzca un nuevo acuerdo.

Se ha establecido un precio de 110 euros por metro cuadrado para parcelas que tienen diferentes tamaños, algunas incluso de 400 metros cuadrados aunque las más pequeñas son de 150, que es el tamaño mínimo establecido en Burgohondo. «Se quiere que haya diferentes tamaños para que se puede elegir», dice el regidor de Burgohondo, que añade que se trata además de una zona «muy plana, que ya está urbanizada, con agua, luz... de forma que se puede comenzar a construir puesto que cuenta con los servicios».