Solidaridad desde Ávila por el brigadista fallecido

M.E
-

Más de medio centenar de personas guardaron tres minutos de silencio de la mano de la FSP de UGT frente a la Delegación de Junta en memoria de las dos víctimas mortales del incendio de Zamora. También el PP, PSOE y la Diputación lamentaron el suceso

Solidaridad desde Ávila por el brigadista fallecido

Ávila expresó su solidaridad y respeto y trasladó sus condolencias por el brigadista de una autobomba que perdió la vida este domingo en el incendio de Losacio (Zamora) cuando luchaba contra las llamas, a lo que se unió también el lamento por la segunda víctima mortal de ese incendio, hallada este lunes. Más de medio centenar de personas se concentraron frente a la Delegación de la Junta en Ávila, convocados por la Federación de Servicios Públicos de UGT en todas las provincias de la comunidad, para guardar tres minutos de silencio en memoria del brigadista fallecido. El secretario provincial de UGT de Ávila, Javier García, agradeció la participación de las decenas de personas, confió en que "no tengamos que volver a concentrarnos aquí por los incendios" y recordó la segunda víctima mortal de ese fuego.

A la cita también acudieron personal de la Junta y varios jefes de servicio de la Delegación, así como el gerente del Ecyl, Javier Luis, y miembros del sindicato. 

También desde Ávila se enviaron condolencias a los familiares, amigos y compañeros del brigadista fallecido por parte del PP, el PSOE y la Diputación Provincial. La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, reconoció el trabajo de todos los profesionales y voluntarios que en estos días luchan contra el fuego en la comunidad, algo que también hizo la portavoz socialista, Yolanda Vázquez, que también tuvo palabras para todas las personas que "luchan contra esta lacra" y para los bomberos de Ávila, que están "dando todo de sí".