Se instala en Arévalo el primer contenedor solidario

P.R.
-

El Colegio Amor de Dios, junto con el ayuntamiento de la ciudad, han colocado este depósito de recogida de tapones en la Plaza de la Constitución

Se instala en Arévalo el primer contenedor solidario

El colegio Amor de Dios, junto al  Ayuntamiento de Arévalo han instalado su primer contenedor solidario para la recogida de tapones, con motivo de la  celebración de la V carrera solidaria, organizada por el Colegio Amor de Dios de Arévalo. En la misma participaron más de 300 personas y cuyos beneficios han sido destinados para esta iniciativa.

El día 14 de Enero, se instaló en la Plaza de la Constitución, un contenedor con forma de corazón, donde los arevalenses pueden depositar sus tapones de manera solidaria. 

La  actividad se encuadra dentro del proyecto aprendizaje, un servicio que el colegio está llevando a cabo durante este curso académico, bajo el título ‘Cuidemos nuestra casa. El planeta Tierra’. 

Tras la participación en ‘La gran bellotada ibérica’, en la que sembraron bellotas en el municipio todos los alumnos del colegio, y la V Carrera Solidaria, este año muy participativa, se ha iniciado este atractivo proyecto que continuará en días próximos con la elaboración de cajas-nido, refugios y limpieza de residuos en el paseo fluvial del municipio; así como la construcción de un pequeño estanque, con el claro objetivo de concienciar a la comunidad educativa del centro y a los habitantes de la localidad.