Vox pide crear un protocolo nacional contra el acoso escolar

J.M.M.
-

La diputada Georgina Trías ha presentado una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Educación del Congreso

La diputada de Vox por la provincia de Ávila, Georgina Trías, ha propuesto la creación de un protocolo nacional contra el acoso escolar con cursos desprovistos de ideología. Para ello ha registrado una Proposición No de Ley para su debate en la Comisión de Educación y Formación Profesional que incluye la introducción del anonimato en el denunciante y el fomento de medidas de comunicación y apoyo entre el centro docente y la familia del acosado y, también, con la familia del acosador. 

Vox entiende que, a pesar de las medidas puestas en marcha por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes en 2016, «el acoso escolar no se ha reducido y los afectados siguen teniendo los mismos problemas todavía sin resolver». Así defienden que «la familia, entendida como institución anterior al Estado, es la encargada primera de asegurarse el bienestar del menor». Yprecisan que «la educación y el respeto por el prójimo, así como la preservación de los vínculos afectivos y la enseñanza sobre el cuidado de los demás, son valores que comienzan y han de desarrollarse en el núcleo familiar».

A juicio de Vox «es deber del sistema educativo asegurar un entorno de bienestar de los menores» y por ello insta al Gobierno a remitir a las Cortes Generales un proyecto de ley que regule «de forma específica e integral el acoso escolar y que deberá ajustarse a las premisas de que el interés superior del menor debe quedar asegurado en todo caso;de que el reconocimiento, protección e impulso de este interés superior del menor es también una tarea de los poderes públicos;y de que, en circunstancias normales, son los padres los mejores garantes de dicho interés». También reclama un protocolo de actuación contra el acoso que tenga aplicación de ámbito nacional.