España condena la agresión rusa y se solidariza con Ucrania

EFE
-

Pedro Sánchez asegura que permanece en contacto estrecho con los aliados de la OTAN. El Rey presidirá en Zarzuela una reunión del Consejo de Seguridad Nacional

España condena la agresión rusa y se solidariza con Ucrania - Foto: EUROPA PRESS/R.Rubio.POOL Euro

Los políticos españoles han condenado este jueves de forma unánime el ataque de Rusia a Ucrania tras la operación militar llevada a cabo esta madrugada contra ese país y han expresado su solidaridad con el pueblo ucraniano.

Algunas de las reacciones que han publicado en la red social Twitter tras conocer la ofensiva rusa han sido estas:

- Pedro Sánchez, presidente del Ejecutivo: "El Gobierno de España condena la agresión de Rusia a Ucrania y se solidariza con el Gobierno y el pueblo ucraniano. Permanezco en estrecho contacto con nuestros socios y aliados de la Unión Europea y @NATO para coordinar nuestra respuesta".

- Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social: "Toda mi solidaridad con la ciudadanía ucraniana, víctima de esta irresponsable escalada. Condeno esta intolerable agresión de Rusia. La diplomacia y el derecho internacional han de prevalecer en el marco de Naciones Unidas".

- José Manuel Albares, ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación: "El injustificable ataque ruso a Ucrania es una flagrante violación del derecho internacional. Condenamos esta agresión y pedimos su cese. España se está coordinando con sus socios UE y aliados @NATO para darle respuesta. Nuestra solidaridad con el gobierno y pueblo de Ucrania".

- Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y secretaria general de Unidas Podemos: "Máxima preocupación y rotunda condena ante los ataques emprendidos por Rusia esta madrugada en Ucrania. La guerra nunca es el camino. Defenderemos el derecho internacional y las vías diplomáticas en el marco de Naciones Unidas para poner fin inmediato a este conflicto".

- Alberto Garzón, ministro de Consumo y coordinador de IU: "Mi solidaridad con el pueblo trabajador ucraniano, que está sufriendo una agresión imperialista por parte de Rusia. Un ataque que vulnera el derecho internacional y los acuerdos previos alcanzados para preservar la paz".

- Pablo Casado, presidente del PP: "He contactado con @sanchezcastejon para reiterarle el respaldo del PP al Gobierno en la respuesta coordinada con la UE y la OTAN al ataque ruso a Ucrania. Condenamos rotundamente esta agresión y transmitimos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano".

- Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos: "Nuestro respaldo absoluto al Gobierno de España en la condena al ataque de Rusia a Ucrania. Todos los demócratas debemos estar juntos en esto, apoyando la respuesta que se coordine en el marco de la UE y la OTAN y dando nuestro aliento al pueblo ucraniano".

- José Luis Martínez-Almeida, alcalde de Madrid: "El Ayuntamiento de Madrid ofrece todos los recursos a su alcance para acoger a los refugiados ucranianos víctimas de la invasión rusa".

- Héctor Gómez, portavoz del PSOE en el Congreso: "Nuestra condena al ataque de Rusia a Ucrania y nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano. Esta agresión es una indiscutible violación del derecho internacional".