scorecardresearch

Estado "inaceptable" del campo nº1 de Sancti Spíritu

J.M.M.
-

La concejala del PP Jacqueline Martín asegura que es una «situación grave», que «pone en peligro la integridad física» de sus usuarios

Estado "inaceptable" del campo nº1 de Sancti Spíritu

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en la Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Ávila, Jacqueline Martín, ha calificado de «inaceptable» el estado que presenta la superficie del campo de fútbol número 1 del Complejo Deportivo de Sancti Spiritu. «A eso ya no se le puede llamar césped artificial», afirma en un comunicado de prensa y añade que es una situación «grave», pues el campo «presenta abrasadas, muy deterioradas, las fibras de césped artificial, además de parches y abombamientos que ponen en peligro la integridad física de quienes usan esa instalación para practicar su deporte favorito».

Así las cosas, desde el PP se «exige» una «reparación inmediata» de la infraestructura. Como apunta la concejala popular, esta situación del campo 1 de Sancti Spiritu es «por sí misma, muy relevante», pero recuerda que «forma parte de los cuatro años de mandato perdidos por el actual alcalde, también en materia deportiva, como en tantas otras, sin un solo proyecto propio para Ávila de ningún tipo: ni competitivo, ni formativo ni de infraestructuras».

 Martín subraya que «el primer edil no ha parado de lanzar promesas relacionadas con esa infraestructura deportiva, lo que no es novedad, dado el casi nulo cumplimiento de las promesas de Por Ávila cuando concurrió a las Elecciones Municipales de 2019». Al final, todo se traduce en un «abandono irremediable del deporte por parte del equipo de Gobierno, imposible de revertir en los meses que quedan de mandato».

 La concejala popular advierte de la inexistencia de nuevas instalaciones, ni hechas ni en previsión de ejecutarse inmediatamente, a excepción de la nueva piscina cubierta en la que «correrán a hacerse la foto cuando se inaugure, aunque los abulenses saben dos cosas: que esa piscina se habrá hecho a pesar de la incapacidad de gestión demostrada por XAV también en este asunto, y que la habrá pagado la Junta de Castilla y León, la única administración pública que desde 2019 se preocupa de atender las necesidades de esta ciudad».

 Finalmente, Jacqueline Martín acusa al alcalde de falta de diligencia y atención «con el deporte en general, pero en especial con el deporte base», algo que se demuestra «en el proyecto de los Presupuestos Municipales para 2023, donde no incluyen partida alguna de este tipo».