Euromillones y Lotería Nacional reparten 2,2 millones

M.M.G.
-

El primer sorteo dejó un millón en Piedrahíta y el segundo, 1,2 millones enArenas de San Pedro

El Euromillón deja un millón de euros en Piedrahíta

La fortuna ha querido hacer un guiño este fin de semana a la provincia de Ávila en forma de dos importantes premios económicos de otros dos sorteos.

El premio más importante de los dos (al ir a parar a una única persona) y que ha llegado envuelto en forma de número de siete cifras, fue a parar a la localidad de Piedrahíta, donde el sorteo del Euromillones ha dejado un premio de un millón de euros.

Lo ha hecho gracias al sorteo de El Millón, que cada martes y viernes reparte en España un millón de euros entre todos los participantes en cuyo boleto aparece un código de tres letras y cinco números.

La combinación mágica para un vecino de Piedrahíta o su comarca ha sido la VZH05969. Y decimos que es vecino de la zona porque así lo sospecha Antonio de la Cruz, responsable de la Administración de Lotería número 2 de Piedrahíta, donde se selló el boleto ganador.

Contento, como es de suponer, y con un marcado acento andaluz que denota su procedencia sevillana, Antonio atendió este sábado a Diario de Ávila a través del hilo telefónico. «Anoche (por el viernes) me llamaron de la delegación para darme la buena noticia», comienza su relato de lluvia de millones.

Nos cuenta Antonio que no sabe quién puede ser el afortunado. Pero como decíamos, sospecha que puede ser de la zona porque en esta época del año son ya pocas las personas del pueblo o de los alrededores que quedan por la zona. «Además, por el número sé que el boleto se selló a partir del miércoles», aporta otro motivo más para pensar que el afortunado que este fin de semana se ha despertado millonario no debe de andar muy lejos.

Ayer fueron muchas las personas que se quisieron acercar a felicitar a Antonio. Y también, por supuesto, a tentar a la suerte en una administración tocada por la varita de la fortuna. Porque es normal, reconoce Antonio, que cuando una administración reparte un premio importante aumenten algo las ventas. Además, ésta no es la primera vez que Antonio reparte un premio de esta cuantía. Hace un par de años, repartió 1,6 millones de euros, hasta la fecha, su premio más importante desde que abriera la administración allá por el año 2000. «Empecé con el euro», se ríe al recordar sus primeros pasos como lotero en Piedrahíta, adonde llegó mucho antes, a finales de los años 70.

A Antonio y al misterioso afortunado, les damos desde aquí la enhorabuena.

lotería nacional. Y el segundo gran premio del que les tenemos que hablar en esta página ha ido a parar a la localidad de Arenas de San Pedro.

Allí ha sido la Lotería Nacional la que en su sorteo también del pasado viernes ha repartido 1,2 millones de euros gracias al 07.172.

Cada uno de los 20 décimos premiados (cada uno de ellos con 60.000 euros) se vendieron en la administración de lotería número 1, la ubicada en el número 2 de la calle Triste Condesa. Así pues, unos cuantos arenenses o unos visitantes de la localidad se han convertido en los otros grandes  afortunados del fin de semana.

Como también lo han sido, por cierto, unos cuantos clientes y trabajadores del Restaurante Prado Sanjuaniego, en Ávila capital, que curiosamente están abonados al número posterior que ha repartido la fortuna enArenas (el 07.173). Y eso les ha ‘regalado’ 1.030 euros por cada décimo.

Y lo cierto es que si bien la suerte suele ser esquiva con la provincia en otro tipo de sorteos de más renombre, como el famoso Gordo de la Lotería Nacional del 22 de diciembre, este tipo de premios compensan esa mala suerte que parece acompañar siempre a Ávila en otras ocasiones.

De hecho, el pasado mes de junio informábamos de otro importante premio de la mano de la Lotería Nacional. 

En aquella ocasión, esta lotería dejó 600.000 euros en premios. El número 10.508, agraciado con el segundo premio se vendió en Piedrahíta y El Barco.