La tormenta dejó 44,2 litros en Gotarrendura

B.M
-

Las lluvias vuelven a crear problemas en la provincia, con carreteras cortadas y con la necesarias labores de limpieza

La tormenta deja 44,2 litros en Gotarrendura - Foto: Belén González

Las tormentas volvieron a hacer acto de presencia en la provincia de Ávila, cayendo con intensidad y creando problemas durante el martes, y haciendo que este miércoles se tenga que dedicar a las labores de limpieza, especialmente en carreteras pero también en caminos o viviendas.

Respecto a la lluvia caída, destacan los 44,2 litros por metros cuadrados de Gotarrendura este martes, la máxima de Castilla y León. Además, Muñotello registró 31,2 litros y en el Pico se llegó a los 26,6.

Más allá de la caída de agua, los problemas llegaron por los embalsamientos y el movimeinto de tierras. Esto hizo, por ejemplo, que se tuviera que cortar la N-403 entre Blascosancho y Adanero este martes mientras que hoy dos carreteras de la provincia de Ávila se veían afectadas a primera hora de la mañana por las inundaciones provocadas por las tormentas que descargaron con fuerza. En concreto, los conductores se encontraron con dificultades en Gotarrendura y Pajares de Adaja, según la información facilitada por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La tormenta deja 44,2 litros en GotarrenduraLa tormenta deja 44,2 litros en Gotarrendura - Foto: Belén González

Asimismo, la circulación es irregular en la AV-804 entre Gotarrendura y Villanueva de Gomez, entre los kilómetros 18,5 y 24,5. También existían problemas en la N-403 en Pajares de Adaja, entre los kilómetros 168 y 170, según recogía la agencia Ical.

En los pueblos afectados las labores de limpieza eran continuas este miércoles, como se veía, por ejemplo, en Pajares de Adaja o en Hernansancho.