Un campo de fútbol que es más que eso

M.M.G.
-

Los jugadores del equipo de Serranillos han construido ellos mismos el terreno de juego en el que el Consistorio ha invertido 40.000 euros

Un campo de fútbol que es más que eso

Para quien no conozca la historia que se esconde detrás del nuevo campo de fútbol de Serranillos, esta instalación deportiva sería sencillamente eso: un espacio en el que practicar deporte. Pero lo cierto es que el nuevo terreno de juego es, además de un motivo de orgullo para todos los vecinos del pueblo, el símbolo de que cuando se quiere, se puede; y de que la ilusión y las ganas de lograr un objetivo son más fuertes que cualquier cosa.

Verán. Los vecinos de Serranillos llevaban unos 20 años sin apenas usar el campo de fútbol de la localidad. Su estado, como imaginarán, no era el mejor del mundo.

Pero a pesar de esto, un grupo de jóvenes de la localidad creó un equipo. Quizá no fuera el equipo más grande del mundo. Y su presupuesto, claro, era mínimo. Pero a sus miembros les sobraba el coraje y la determinación de construirse su propio campo para, así, poder competir en la liga provincial.

Un campo de fútbol que es más que esoUn campo de fútbol que es más que esoAsí que ese empuje, sumado al que encontraron también en el Ayuntamiento de Serranillos, encabezado por Carlos Cayuela, les llevó a recuperar el antiguo campo de fútbol, que este fin de semana vivirá su primer partido oficial de la liga en la que participa el Club de Fútbol Serranillos.

«Todo ha sido trabajo de los chicos», no se cansa de aplaudirles el alcalde, que explica a Diario de Ávila que el Consistorio destinó 40.000 euros para el proyecto de restauración de las instalaciones. «Pero todo, todo, todo, lo han hecho ellos», insiste Cayuela.

Se refiere el alcalde a todo trabajo necesario para construir unos nuevos vestuarios; los banquillos; colocar el vallado y las porterías; ensanchar el espacio necesario para que cupiera un campo de fútbol de tamaño profesional; o alisar el terreno una vez retirada toda la maquinaria.

Los jugadores del Serranillos lo han hecho en su tiempo libre. La gran mayoría de ellos, además, vive fuera del pueblo. Así que el mérito es doble.

«Y además es que son unos máquinas», presume el alcalde de sus vecinos en materia futbolística. Nos cuenta, como bien sabrán los seguidores de nuestras páginas de Deportes, que sólo han perdido dos partidos, contra los dos primeros clasificados.

Uno de ellos, por cierto, el Arévalo, será el que se enfrente al equipo de Serranillos en el partido que este fin de semana servirá de inauguración oficial del campo. Porque hasta ahora, el Serranillos ha jugado todos los partidos de esta liga en los campos del rival.

Ahora, gracias a su determinación, podrán jugar también ante su público, que espera ya con mucha ilusión esa primera cita.

«Qué mejor manera de dar a conocer tu pueblo que a través del deporte», reflexiona Cayuela, que muestra también su satisfacción al asegurar que ahora, además del equipo federado de fútbol del pueblo, cualquier vecino podrá jugar en un campo en perfectas condiciones. Enhorabuena a todos.

ARCHIVADO EN: Arévalo, Ávila