Oro, plata y bronce para alumnos abulenses de FP en CyL Skills

J.M.M.
-

El IES 'Sierra del Valle', de La Adrada, representará a Castilla y León en el campeonato 'Spain Skills', donde el alumnado de Formación Profesional exhibe sus competencias profesionales

Oro, plata y bronce para alumnos abulenses de FP en CyL Skills

Gran participación abulense en los campeonatos autonómicos de competencias profesionales para el alumnado de Formación Profesional ('CyL Skills') que ha organizado la Consejería de Educación. Y es que tres centros educativos de Ávila han conseguido subirse al podio en diferentes especialidades. 

El IES Sierra del Valle, de La Adrada, se alzó con la medalla de oro en 'Tecnología del automóvil', el colegio Milagrosa-Las Nieves, de Ávila capital, consiguió la plata en la especialidad de 'Diseño y animación de juegos 3D' y el IES Vasco de la Zarza, también de Ávila capital, conquistó el bronce en 'Mecatrónica'.

'CyL Skills' es una competición que tiene como objetivo dar a conocer el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado de Formación Profesional, los participantes de estos campeonatos. Además, los ganadores de cada una de las especialidades representarán a Castilla y León en el campeonato nacional 'Spain Skills', por lo que, gracias a la victoria del IES Sierra del Valle en la edición de este año, habrá representación abulense.

Oro, plata y bronce para alumnos abulenses de FP en CyL Skills
Oro, plata y bronce para alumnos abulenses de FP en CyL Skills
La provincia de Ávila ha participado en esta edición de 'CyL Skills' con equipos de seis centros educativos en un total de siete especialidades. Alumnos del IES 'Vasco de la Zarza', IES 'Alonso de Madrigal', Colegio Milagrosa-Las Nieves, IES 'Claudio Sánchez Albornoz' (El Tiemblo), IES 'Sierra del Valle' (La Adrada) y CIFP de Arenas de San Pedro han competido en las especialidades de 'Atención sociosanitaria', 'Desarrollo web', 'Diseño y animación de juegos 3D', 'Control industrial', 'Mecatrónica' y 'Tecnología del automóvil y TIC administración de sistemas en red'.