Por un pueblo más limpio

B.M
-

Éxito en la convocatoria para la marcha de recogida de basuras que tuvo su punto álgido en el Charco del Cura

Por un pueblo más limpio

La convocatoria del movimiento ‘Por un pueblo limpio’ resultó todo un éxito en El Tiemblo donde un centenar de personas participaron en la marcha desde el Ayuntamiento al Charco del Cura donde los diferentes grupos de trabajo fueron recogiendo la basura que se encontraron.

Desde la organización, Nuria Ruiz-Vernacci explica que lograron recoger «mucha basura» aunque aún quedan las «cosas grandes como los colchones» para lo que se ha informado al Ayuntamiento para que se encargue.

Esta primera cita cumplió además uno de sus principales objetivos, el de la concienciación, motivo precisamente para el que nació este movimiento que busca sensibilizar sobre la importancia de cuidar el entorno el pueblo.

Además de la recogida de basura se procedió a colocar carteles de diferentes modelos para «que la gente no olvide recoger la basura los excrementos de los perros», con imágenes que ya son visibles tanto en el Charco del Cura como en el acceso y la bajada principal. También se procederá a la instalación de papeleras para lo que se está pensando en reciclar bidones y convocar algún concurso de ideas para pintarlos y que tengan la mejor imagen. Como ello se sigue su propia máxima, la de reutilizar cuando es posible.

La marcha concluyó con la lluvia de ideas en la que se recogieron varias peticiones y se vio la importancia de seguir trabajando puesto que ‘Por un pueblo limpio’ se concibió siempre como una idea a largo plazo, con actuaciones que se puedan ir llevando a cabo durante los próximos meses para dejar el pueblo en las mejores condiciones y concienciar sobre la importancia de su cuidado como patrimonio medioambiental.