Se suicida después de acuchillar y herir a su pareja en Zamora

SPC
-

La Policía Nacional investiga si se trata de un caso de violencia de género

Se suicida después de acuchillar y herir a su pareja en Zamora - Foto: JL Leal ICAL

Un hombre falleció la pasada madrugada al arrojarse desde un tercer piso en la calle Fuentelarreina, en la capital zamorana, tras agredir presuntamente con un arma blanca a su pareja, que presentaba heridas leves en las manos, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.

La Policía Nacional, que todavía no ha tomado declaración a la presunta víctima, investiga si se trata de un caso de violencia de género.

El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León recibió un aviso a las cinco y cuarto de la pasada madrugada de que se estaba produciendo un altercado en un piso de la calle Fuentelarreina, donde un hombre se mostraba "muy agresivo y violento", según relató el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, a tenor de los datos preliminares facilitados por la Policía Nacional y la Unidad de Violencia Sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno.

"Inmediatamente, agentes de la Policía Nacional se trasladaron al lugar y encontraron un hombre fallecido en la calzada. Al parecer, se arrojó desde un tercer piso de ese edificio, contactó con un contenedor y estaba en mitad de la calzada", explicó.

"La Policía subió al piso para ver qué había ocurrido. Al parecer, la persona fallecida fue la que motivó el altercado. Una de las mujeres dijo que era su pareja y entró en un ataque de ansiedad. La Policía observó que había heridas leves de arma blanca en sus manos y fue trasladada al centro médico", añadió.

En este contexto, Ángel Blanco apuntó que podría tratarse de un caso de violencia de género, aunque todavía se está investigando. El cuerpo del hombre fallecido, cuyos datos y filiación no han trascendido hasta el momento, fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para que se le practique la autopsia, a la espera de tomar declaración a la presunta víctima.

"Son hechos que no son muy normales en Zamora. Estamos haciendo todo lo que podemos con la máxima celeridad para averiguar con exactitud qué ha pasado. En este caso, no consta una denuncia previa por violencia de género. La víctima tenía lesiones muy leves y el traslado al centro médico fue, sobre todo, por el estado de ansiedad que presentaba", concluyó.