Piedralaves celebrará este sábado su I Mercado de los Sentidos

E.C.B
-

El casco histórico de la localidad se llenará de olores, sabores, espectáculos visuales, talleres, música en vivo y un sinfín de experiencias sensoriales a partir de las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde

Piedralaves celebrará este sábado su I Mercado de los Sentidos - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Piedralaves celebrará este sábado, 11 de junio, su I Mercado de los Sentidos, un evento turístico que pretende poner en valor numerosas disciplinas artísticas canalizadas a través de los sentidos. Así, el casco histórico de la localidad se llenará de olores, sabores, espectáculos visuales, talleres, música en vivo y un sinfín de experiencias sensoriales a partir de las once de la mañana y hasta las ocho de la tarde.

Serán cinco las ubicaciones que acogerán este evento, la plaza de la Constitución, relacionada con el tacto; la calle Cabildo, con el oído; la calle de la Iglesia, con la vista; la calle Castor Robledo, con el olfato, y la plaza de Agapito Eloy Lefler, con el gusto. En cada uno de estos emplazamientos habrá mercado de artesanía, además de diferentes actividades a lo largo de la jornada.

Relacionado con el tacto, de 12,00 a 14,00 horas se celebrará un taller de mandalas y durante todo el día habrá un taller de reciclado textil y demostración de talla de madera en vivo, mientras que en la zona del gusto tendrá lugar la actuación musical de Desiré Paredes de 13,30 a 15,00 horas y una demostración de extracción de miel, a las 18,15 horas. En el espacio dedicado a la vista, habrá retratistas de 11,00 a 13,00 horas, la actuación del grupo Perigallo Teatro, con dos pases a las 12,00 y a las 18,00 horas; pintacaras y tattoos, de 17,30 a 19,30 horas; un taller de chapas, de 17,30 a 19,30 horas, y una muestra de la obra de Susana Ragel, de 18,00 a 20,00 horas.

Respecto al olfato, se desarrollará un taller de aromaterapia, con pases a las 11,00, las 12,00 y las 13,00 horas, y sobre el oído tendrá lugar una actuación de música sefardí, árabe y turca con Radia, de 11,00 a 12,00 horas; cuentacuentos a las 12,15 y a las 17,30 horas, un  taller de danza con Ingrid Elwes, de 12,30 a 12,50 horas y de 17,00 a 17,20 horas, y un microrrecital de poesía con Dani y Emma Noia a las 13,00 horas.

El cierre del mercado será a las 20,00 horas en la plaza de la Constitución con la actuación del grupo de coros y danzas El Maquilandrón.

Con motivo de esta primera edición del Mercado de los Sentidos, explican desde el Ayuntamiento que el sábado estará prohibido el aparcamiento en la plaza Agapito Eloy Lefler y en la calle de la Villa, en el tramo que llega hasta el Paseo de Doctor Vasallo. Asimismo, no se podrá acceder en coche a la plaza de la Constitución ni a la plaza Agapito Eloy Lefler, pues el centro histórico quedará cerrado al tráfico.

Por todo ello piden a todos los vecinos y visitantes de Piedralaves que hagan caso a las recomendaciones de Policía Local, Protección Civil o cualquier miembro de la organización del evento, que estarán a su disposición por todo el mercado.

Además,  recuerdan que a partir de hoy se pueden encontrar en los establecimientos de la localidad los folletos informativos con las actividades y las ubicaciones de los distintos sentidos. «Esperamos que paséis una jornada agradable disfrutando al máximo de nuestro pueblo y activando cada uno de vuestros sentidos», subrayan desde el Ayuntamiento.