Derrota sonrojante para cerrar la temporada

Área 11
-

77
Hereda Ávila Auténtica
33
Obradoiro Ames
Finalizado
El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar firma su peor actuación del año y cae con estrépito ante el Obradoiro Ames tras un partido horroroso

Derrota sonrojante para cerrar la temporada - Foto: Isabel García

Obradoiro Ames.

Souto (8), Taboada (7), Miguel Paz (5), Santiago Paz (21), Niang (15) -quinteto inicial-  Barreiro, Guillermo González (2), Álvarez, Grela (5), Bocca (3), Ignacio Fernández, Soto (7) y Nongo (4)

Ávila Auténtica.

Antonio Izquierdo (5), Maggi (2), Ibáñez, Serrato (9), Queralt-Lortzing (2) -quinteto inicial- Álex García (5), Cubero (3), Dagotto (2) y Castaño (5).

Árbitro.

Trasancos Blanco y MartínRico

Sin eliminados.

Parciales.

20-5/26-10/19-6/12-12.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la última jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón O Milladoiro. 

Punto final a la temporada 2022-2023 para el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar y floja despedida de los chicos de Carlos Osvaldo Gómez en el Polideportivo O Milladoiro, donde los verderones, como suele decirse, no llegaron a bajarse del autobús.Los abulenses sufrieron una derrota sonrojante (77-33) ante el Obradoiro Ames un rival parejo en la tabla que sin embargo le pasó por encima en la pista y le endosó una de las mayores palizas encajadas en toda la temporada. Los de Carlos Osvaldo Gómez firmaron un partido horroroso en todos los aspectos y los gallegos lo aprovecharon para despedirse de su afición a lo grande y de paso superar al Hereda Ávila Auténtica en la clasificación.

En apenas cinco segundos de partido Serrato anotó un triple que sin embargo sería un espejismo, una acción aislada en un primer cuarto desastroso por parte de los de Carlos Osvaldo Gómez, quizás el peor de la temporada. Todo el mundo sabía que ninguno se jugaba nada en el envite, pero no es menos cierto que el entrenador argentino salió a pista con su habitual quinteto titular y que éste encajó un sonrojante parcial de 18-0 que ni siquiera pudo evitar un tempranero tiempo muerto o las primeras rotaciones (18-3, minuto 7). El Hereda Ávila Auténtica El Bulevar lo falló todo durante diez interminables minutos. Sólo anotó dos tiros libres en los tres últimos minutos y además de eso cometió toda clase de errores no forzados y numerosas pérdidas que dejaban al Obradoiro Ames terriblemente cerca de la victoria cuando todavía quedaba un mundo por delante (20-5).

Los locales dominaban el rebote, especialmente el ofensivo, y el segundo cuarto comenzó con un mate intimidador de Nongo para que el Obradoiro siguiera aumentando su renta sin descanso (29-7, minuto 13). Sin reacción alguna, con el punto de mira totalmente desviado y siendo demasiado flojos en defensa, los gallegos siguieron pasando el rodillo y al filo del ecuador de la segunda manga ya se podía hablar de paliza (36-9) histórica para el Óbila Club de Basket. Ni siquiera el acierto de tres de Antonio Izquierdo hizo pensar en una recuperación de los abulenses, pues en los siguientes minutos los locales enchufaron dos seguidos y terminaron de apuntillar a un conjunto abulense totalmente desdibujado que alcanzó los vestuarios ya con todo perdido (46-15).

Si alguien llegó a pensar que nada podía ir a peor se equivocó, porque el tercer cuarto sería aún peor que los vistos anteriormente y tras un reinicio algo más ajustado (48-19, minuto 22), el Hereda Ávila Auténtica El Bulevar entraría por enésima vez en barrena y encajaría otro sorprendente parcial en contra de 16-0, ya que sólo conseguiría encestar una nueva canasta a falta de menos de diez segundos para la conclusión de la manga (65-21).

Con la victoria en el bolsillo y el partido demasiado desequilibrado el último cuarto se jugaría a un ritmo más calmado que un entrenamiento de post temporada. Lo más reseñable es que muy pronto se vería la máxima del encuentro con el 69-21, pues todo lo demás sobró por completo e incluso una alegre parroquia local por lo mucho que puede conseguir los suyos terminaría bostezando. A la conclusión 77-33 con el que los verderones ponen un triste punto final a la campaña.Tras lo hecho hasta ahora, despedirse con una derrota de este calibre emborrona el cierre de temporada.