Cerca de 6.000 asistentes al festival Ávila Mágica

M.E
-

El Ayuntamiento realiza un balance positivo de una iniciativa que desde el viernes programó cerca de un centenar de espectáculos en distintos puntos de la ciudad

Cerca de 6.000 asistentes al festival Ávila Mágica - Foto: Isabel García

El Ayuntamiento de Ávila cifra en cerca de seis mil los asistentes al VII Festival Internacional de Magia ‘Ávila Mágica’ en los casi un centenar de espectáculos programados en diferentes espacios de la ciudad durante este fin de semana. Con el objetivo de contribuir a la reactivación económica de las actividades que más se han visto afectadas por las consecuencias de la COVID-19, el Consistorio programó entre el viernes y este domingo un centenar de espectáculos, de modo que se simultanearon entre siete y doce actuaciones de distintos ilusionistas en diferentes espacios y puntos de la ciudad.

Con la programación diseñada, se posibilitó la distribución de público en los diferentes espacios, con el objetivo de evitar aglomeraciones y permitir mantener medidas y protocolos Covid-19, tanto en los espectáculos al aire libre como en los que se desarrollaron en espacios como los palacios, el Real Monasterio de Santo Tomás o el Lienzo Norte. Entre las actuaciones realizadas, destacó el homenaje póstumo, en forma de largo aplauso, al mago Montty, fallecido el año pasado, en el transcurso de la gala internacional del sábado.

Con las diferentes iniciativas desarrolladas el festival se constituyó «en un revulsivo para la ciudad», destaca el Ayuntamiento, así como para los profesionales locales que tuvieron  la posibilidad de regresar a los escenarios tras más de un año y medio de inactividad.

El festival de magia, además, contribuyó a que durante el fin de semana se retornara a cifras de visitantes que superaron los registros de 2018 y alcanzaron las de 2019, año histórico en cuanto a cifras de visitantes en la capital abulense.

Así, se registraron cerca de 3.000 visitantes en los espacios turísticos municipales, siendo la muralla, con más de 2.000 visitas, el principal ‘termómetro’ de la actividad.

Desde el Ayuntamiento de Ávila se traslada que se continúa trabajando para ofrecer una agenda atractiva de actividades tanto para los abulenses como para los visitantes, una agenda que continuará desde este mismo miércoles con la XX edición de Ávila en Tapas.