La Biblioteca Posada de la Feria celebra sus 25 años

D.C
-

El centro cultural municipal, que fue inaugurado el 24 de enero de 1997, ha programado una serie de actividades abiertas al público para conmemorar con sus usuarios una fecha tan señalada y agradecerles su constante confianza

La Biblioteca Posada de la Feria, la primera en abrir sus puertas de las tres con las que cuenta el Ayuntamiento de Ávila, celebrará la semana próxima el XXV aniversario de su inauguración, con una serie de actividades abiertas al público con las que sus responsables, además de conmemorar "como se merece" tan señalada fecha, quieren agradecer a sus usuarios su constante confianza.

Con este motivo, la Biblioteca ha diseñado un programa de actividades que, para hacer partícipes a sus 'hermanas' pequeñas, se desarrollará no solo en este espacio emblemático cercano de la zona sur de la capital sino también en las otras dos bibliotecas municipales: la José Jiménez Lozano (inaugurada en julio de 2003 en la zona norte), y la Olegario González de Cardedal (abierta en marzo 2008 en la zona sureste).

La inauguración de la Biblioteca de la Posada de la Feria, recordó Teresa Gil, coordinadora de las bibliotecas municipales, tuvo lugar el 24 de enero de 1997, pero al ser un viernes no se abrió al público para su normal funcionamiento hasta el lunes siguiente, día 27. Por ese motivo las actividades para celebrar esas 'bodas de plata' comenzarán el lunes 24 de enero, con un taller de títeres que tendrá lugar en la biblioteca Posada de la Feria a partir de las 18 horas, con una duración de 45 minutos. Se desarrollará en sala de arriba, más grande que la de la planta baja, y permitirá la participación de cerca de medio centenar de personas, que podrán asistir sin necesidad de hacer reserva previa.

Para los días 25, 26 y 27 se han programado sesiones de cuentacuentos, a partir de las seis de la tarde, que se repartirán entre las tres bibliotecas de la siguiente forma: el día 25 de enero en la José Jiménez Lozano; el día 26, en la Olegario González de Cardedal, y el 27 de enero, en la Posada de la Feria.

participación ciudadana. En esta biblioteca se colocará además una pancarta en la entrada, que recordará de esa manera los 25 años de inauguración de la Posada de la Feria (además de unos banderines que llamarán la atención sobre la efemérides), al tiempo que en su interior se dispondrá de un fondo ilustrado de las bibliotecas municipales (photocall) para que las personas que acudan puedan hacerse una foto con un objeto o frase que elijan (marcos de fotos, bocadillos con frases relacionadas con la lectura o personajes literarios…). Todas estas personas implicadas en la conmemoración, que sólo podrán participar con una foto, entrarán en el sorteo de 40 vales por importe de 20 euros cada uno que se podrán canjear por libros. 

En las tres bibliotecas municipales, el 25º aniversario de la biblioteca Posada de la Feria se acompañará, igualmente, con el regalo de una bolsa y un marcapáginas – bolígrafo para quienes realicen un préstamo.