La Guardia Civil interviene 17 kilos de picadura de tabaco

P.R.
-

La Benemérita realizó en este mes de julio varias inspecciones en empresas de paquetería de la capital

Paquetes de picadura de tabaco incautados por la Guardia Civil - Foto: G.C.

La Guardia Civil ha intervenido un total de 17 kilogramos de picadura de tabaco, en varias inspecciones que ha realizado a empresas de paquetería de la capital. Esta operación se ha realizado en este mes de julio, siguiendo la normativa vigente referida al Contrabando y Comercio Ilícito de Tabaco, ha realizado varias inspecciones a empresas de paquetería de la capital abulense. La Guardia Civil en esta operación, tras detectar varios paquetes sospechosos, procedió a su apertura y se descubrió que en su interior se hallaban 17 kilogramos de picadura de tabaco de contrabando. Estos paquetes se encontraban perfectamente distribuidos en bolsas de congelación de aproximadamente un kilogramos de peso cada una, sin precintas oficiales ni marcas fiscales.

Visto lo anterior, la cantidad de picadura de tabaco descrita fue intervenida y, hasta el momento se extendieron 5 actas – denuncias por la comisión de infracciones administrativas a la Ley 12/1995 de Reprensión del Contrabando. Además, se ha abierto una investigación policial para comprobar y actuar en caso de que se haya cometido un Delito de Contrabando.

La Guardia Civil, recuerda que el contrabando de tabaco perjudica al sector de los estanqueros que ejercen su actividad de forma completamente lícita, por lo que con esta actuación policial se ha logrado que estos 17 kilogramos de picadura de tabaco no lleguen al mercado, habiendo eludido el correspondiente pago de impuestos especiales y evadido los controles sanitarios oportunos.

La Guardia Civil informa que se va a continuar realizando este tipo de inspecciones.

ARCHIVADO EN: Tabaco, Guardia Civil