El deporte abulense se suma a Cáritas por la integración

Deportes@diariodeavila.es
-

Ábula Gym, ÁvilaSala, Zona Norte, Grizzlies, Óbila, Real Ávila y Diocesanos son los clubes que colaborarán con la entidad

Sede de Cáritas Diocesana, situada en la Calle San Juan de la Cruz - Foto: Archivo

El deporte abulense y Cáritas Diocesana de Ávila caminan de la mano en una temporada en la que los niños y adolescentes participantes del Programa de Infancia, Juventud y Familia disfrutan de una veintena de becas deportivas gracias a la colaboración de diversos clubes de la ciudad. Ábula Gym, ÁvilaSala, Colegios Diocesanos, Grizzlies Ávila, Óbila Club de Basket, Real Ávila y Zona Norte son las entidades y clubes deportivos que han querido sumarse a esta propuesta, consistente en becar y ayudar a los participantes del programa de Cáritas.

Con estos convenios de colaboración, en los que también se busca dar a conocer a estas entidades la labor de la entidad diocesana, se pretende trabajar los valores del deporte, los hábitos de vida saludable y aprender y disfrutar de estos espacios.

Las posibilidades que se están generando refuerzan el trabajo colaborativo y en red en la ciudad y favorecen la oportunidad de derecho al ocio de estos participantes. Por eso desde Cáritas Diocesana de Ávila se quiere dar las gracias públicamente a todos estos clubes y asociaciones deportivas que están colaborando esta temporada con el programa. Un trabajo que permite romper las brechas sociales y hace disfrutar a niños y adolescentes, muchos de ellos en situaciones desfavorables o de exclusión.

ARCHIVADO EN: Cáritas, Infancia