La serie sobre El Cid se grabará también en La Adrada

E.Carretero
-

La ficción, protagonizada por Jaime Lorente y primera producción audiovisual de Amazon Prime Vídeo en España, llegará a mediados de marzo y busca figurantes que den vida a escuderos, plebeyos y doncellas de época medieval

La serie sobre El Cid se grabará también en La Adrada - Foto: Fernando Chinarro Fuentes

Aunque no hay constancia de que en vida El Cid pisara tierras abulenses la ambiciosa serie que sobre el caballero medieval produce Amazon Prime Vídeo junto con Zebra Producciones recalará en esta provincia. Concretamente, y de momento, en La Adrada, donde según ha podido saber este medio las grabaciones se llevarán a cabo en las próximas semanas. De hecho, la productora ya está buscando figurantes en la zona a través de un casting que se ha abierto de forma on line.    

Así, a través de la empresa de trabajo temporal Personal 7, la productora busca en La Adrada y en los alrededores hombres y mujeres mayores de 16 años que puedan dar vida a soldados, escuderos, plebeyos y doncellas sacados de la Edad Media. Por ese motivo, y con el objetivo de que la imagen de los figurantes se adapte lo máximo posible a la que tendrían los coetáneos a Rodrigo Díaz de Vivar, la productora pide ciertos requisitos físicos y estéticos a quienes deseen participar en este proyecto audiovisual, el primero que Amazon Prime Vídeo produce en nuestro país. Así, en el caso de los varones, se pide que los figurantes tengan el pelo largo o en su defecto un corte clásico, así como que no tengan tatuajes ni piercings visibles. Ese mismo requisito se pide también a las féminas que quieran participar como extras en esta grabación que se llevará a cabo a mediados de marzo si bien la empresa de trabajo temporal no especifica durante cuántas jornadas ni tampoco qué escenas o episodios de la vida del Cid se grabarán en La Adrada. Además, las mujeres que quieran participar como figurantes en este rodaje deberán tener el pelo largo y no llevar tintes ni mechas, todo ello con el fin de mostrar una imagen lo más acorde con la Edad Media.

Los interesados en formar parte de la figuración de esta serie histórica deberán enviar un mensaje en el que indiquen nombre y apellidos, edad, número de teléfono y  lugar de residencia y en el que adjunten foto actual tipo selfie y otra de cuerpo entero. Además, en el caso de menores de edad, el mensaje deberá ir acompañado del nombre y teléfono de contacto del padre o madre del menor. Los mensajes deberán enviarse a basiliorodriguez@ext.grupoconstant.com.

‘El Cid’ comenzó su rodaje el pasado mes de septiembre en Soria y está protagonizada por Jaime Lorente, popular por su participación en ’La casa de papel’, si bien entre las localizaciones que en su día la productora dio a conocer figuraban también otros lugares como Burgos y Aragón.

Carlos Bardem, Juan Echanove, Elia Galera, José Luis García-Pérez, Alicia Sanz, Lucía Guerrero, Fran Ortiz y Ginés García Millán completan el reparto de esta serie que en unas semanas hará que El Cid visite tierras abulenses.