El tren Teresa de Ávila cerró con un 20% más de viajeros

J.M.M.
-

A lo largo de esta edición, que se desarrolló todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre, más de 1.440 visitantes se subieron a bordo en Madrid para disfrutar de un día turístico en Ávila

La temporada 2022 del tren Teresa de Ávila se clausuró el pasado fin de semana con la última salida de este tren temático. A lo largo de la presente edición, más de 1.440 viajeros han subido a bordo para disfrutar de una jornada turística y cultural en la ciudad de Ávila, declarada Patrimonio de la Humanidad, lo que supone un 20% más de viajeros con respecto a la edición de 2021.

El Tren Teresa de Ávila forma parte de los trenes temáticos de Renfe y se desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila todos los sábados entre el 4 de junio y el 29 de octubre. En esta octava edición que acaba de finalizar, este tren ha realizado 22 salidas desde Madrid en dirección a la capital abulense. El viaje se realiza en un tren regular de Media Distancia que sale de la estación Madrid Príncipe Pío a las 09,07 y llega a Ávila a las 10,37.

Con la presentación del billete los viajeros tienen acceso gratuito a diferentes exposiciones como la Colección Caprotti en el Palacio de Los Superunda, la visita a las Tenerías Judías de San Segundo, el espacio Ávila Mística o el acceso a los Hornos Postmedievales que evocan el antiguo alfar en el que se trabajaba cerámica y alfarería. Con el billete del Tren Teresa de Ávila el viajero también puede acceder a la muralla con tarifa reducida. La jornada finaliza con el retorno en tren a Madrid, que se puede realizar el mismo sábado o, si el viajero lo prefiere, puede posponerlo al domingo y pernoctar en la ciudad para alargar su estancia en Ávila.