El PP reprocha al equipo de gobierno su "actitud triunfalista"

J.M.M.
-

Inmaculada Pose afirma que "lo único que realmente hacen es vivir de las rentas de los eventos heredados de anteriores corporaciones y del buen tiempo"

El PP reprocha al equipo de gobierno su "actitud triunfalista" - Foto: Isabel García

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila ha vuelto a reprochar al equipo de gobierno su «actitud triunfalista» ante los datos sobre Turismo en nuestra ciudad, en esta ocasión en cuanto a los obtenidos durante el puente de Todos los Santos. A juicio del PP, la valoración ofrecida a los medios de comunicación por el equipo de gobierno muestra un «talante oportunista, que alaba el trabajo realizado por los concejales liberados con responsabilidades en el Área de Turismo, cuando lo único que realmente hacen es vivir de las rentas de los eventos heredados de anteriores corporaciones y del buen tiempo, pero parece que, con eso, a ellos les vale y se sienten satisfechos».

 Según las cifras registradas, las visitas a los espacios turísticos municipales han experimentado un incremento del 18% con respecto a 2019. Inma Pose, portavoz popular en la Comisión de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, puntualiza que «lo que no dicen es que en 2019 el puente fue solo de tres días, de viernes a domingo, mientras que este año ha sido de cuatro días, de sábado a martes, por lo que es totalmente lógico que se obtengan mejores resultados». Pose reprocha al equipo de gobierno su «cero autocrítica y su nulo afán de mejora, lo que, por otra parte, demuestra una absoluta desconexión con el sector». Estas afirmaciones, añaden, se basan en las manifestaciones realizadas por los representantes de los sectores de hoteles y restaurantes en nuestra ciudad, quienes indican que el puente no ha colmado expectativas.

 Ante esta actitud, la concejala del PP pide al alcalde que «dejen de ofrecer informaciones sesgadas y subjetivas para intentar maquillar la realidad de un Turismo que no es capaz de despegar por la dejadez y apatía del equipo de gobierno, lo que está provocando que nuestra ciudad se situé en posiciones de cola en cuanto a recuperación turística se refiere, como mes tras mes queda reflejado en los datos oficiales del INE».

La representante popular recalca también que «a pesar de que estamos en un Año Jubilar Teresiano desde el pasado 12 de marzo, algo extraordinario y toda una oportunidad, como vemos no se ha notado tampoco en el Turismo, ya que en julio y agosto, que son los meses más fuertes del año en este sentido, incluso decrecieron un 10% las subidas a la muralla respecto al año anterior, y casi un 30% respecto a 2019».