Urraca Miguel reclama inversiones harto de ser 'patito feo'

M.E
-

La Asociación de Vecinos de Urraca Miguel habla de abandono por parte del equipo de gobierno municipal de Ávila, con quien pide una reunión, por las "deficiencias" existentes en el pueblo, barrio anexionado de Ávila

Vecinos de Urraca Miguel reclaman la limpieza de la maleza

Los vecinos de Urraca Miguel, barrio anexionado a la capital abulense, lamentan el "abandono" al que, aseguran, está sometido el pueblo y trasladan que en los dos años y medio del actual equipo de gobierno municipal no se ha acometido "ninguna inversión ni mejora". Calles sucias, la hierba sin cortar a estas alturas de verano, con el consiguiente peligro que ello conlleva, y calles aún sin pavimentar son solo algunas de "las deficiencias que cada año se reclaman sin que se haga nada", trasladan desde la Asociación de Vecinos de Urraca Miguel, colectivo que ha pedido al alcalde una reunión para abordar el presente y el futuro del pueblo.

El colectivo vecinal también explica que cuando Sánchez Cabrera era presidente de la Diputación se reunieron con él y su equipo para pedir mejoras y asignaciones al pueblo "por estar enclavado aquí el vertedero y planta de reciclaje" y su respuesta fue que legalmente no podían hacerlo directamente, al depender del Ayuntamiento de Ávila. "Lleva dos años y medio y de lo que dije entonces me desdigo y lo ignoro y lo que es más grave os ignoro como pueblo, barrio o como quiera que nos califiquen", trasladan desde la asociación.

Los vecinos señalan que "cualquiera puede pasarse por Urraca y ver en qué condiciones encontramos al pueblo. Se nos cae el alma al suelo ver el abandono letal de nuestro municipio y sin visos de que esto mejore", añaden, al tiempo que contraponen la situación del barrio con la de "los pueblos vecinos con ayuntamiento propio", como Ojos Albos o Mediana de Voltoya. "Qué envidia nos da ver lo cuidado que lo tienen, tienen su bar y centro social abierto y gestionado debidamente, tienen sus calles pavimentadas, sus parques en perfecto estado y sus calles limpias, incluso con zonas verdes", apuntan. Frente a esto, en Urraca Miguel ven "calles sucias, hierba sin cortar y calles aún sin pavimentar", pero "los impuestos se recaudan religiosamente, y no son menores, y los servicios de agua, molinos y vertedero se prestan desde aquí a toda la ciudad y parte de la provincia".

Tras destacar que "somos un municipio que aporta mucho al resto de ciudadanos y no recibe nada", en la asociación se preguntan si es justo que sean "el patito feo para los servicios recibidos y no así para los servicios prestados" y piden atención y actuación al Ayuntamiento de Ávila.