Dos conciertos para disfrutar de Tomás Luis de Victoria

L.C.S
-

El XVII Ciclo Tomás Luis de Victoria llega el sábado al auditorio de San Francisco y el domingo a San Juan

Dos conciertos para disfrutar de Tomás Luis de Victoria

El XVIII Ciclo Tomás Luis de Victoria, que se celebra este fin de semana en la capital abulense, permitirá a los aficionados a la música disfrutar del músico abulense desde «otra dimensión». Así lo aseguró el  presidente de Camerata Abulense, José Ángel Domínguez, en la presentación de los dos conciertos que compondrán este ciclo.

Este ciclo resaltará la figura del polifonista abulense con dos conciertos que se celebrarán los días 12 y 13 de noviembre en el auditorio Municipal de San Francisco y en la iglesia de San Juan.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Ángel Sánchez, y José Ángel Domínguez, fueron los encargados de presentar estos dos  conciertos de carácter gratuito que contará este año con dos agrupaciones.

Ambas actuaciones comenzará a las 20,00 horas. El primero de ellos, en el auditorio de San Francisco, contará con el coro Mansil Nahar, de la localidad de Manzanares, en Ciudad Real. 'Los sonidos de la Pasión' será el título de su concierto, ofrecido por una treintena de voces, en el que repasarán la música compuesta por Victoria desde el Domingo de Ramos hasta el del Resurrección.

Según destacó Domínguez, «estamos ante un coro con una gran trayectoria de actuaciones tanto en Madrid como en Castilla La Mancha», que ofrecerá «una escenificación de lo que Tomás Luis de Victoria quiso transmitir en sus obras», haciéndolo además con una escenificación especial, ya que «saldrán vestidos de monjes y el escenario estará decorado con velas, de tal manera que podemos decir que este concierto es casi una representación teatral que nos permitirá ver a Tomás Luis de Victoria y sus obras desde otra dimensión».

El presidente de Camerata Abulense resaltó que esta representación «se ha hecho en pocos sitios, por lo que podemos considerar que es casi única».

en la iglesia de san juan. Otra treintena de voces, las que integran la Camerata Abulense, serán las encargadas de interpretar 14 temas de Tomás Luis de Victoria en el concierto que, por su parte, ofrecerán el 13 de noviembre y que tendrá lugar en la iglesia de San Juan, un escenario que Domínguez destacó por su «magnífica acústica. Es una iglesia que ofrece un sonido muy bueno que permitirá disfrutar del Tomás Luis de Victoria más puro con las interpretaciones de la Camerata Abulense».

Desde la presidencia de este grupo musical se anima a los abulenses a «acudir a presenciar estos conciertos y que lo hagan con tiempo, porque ha habido ocasiones en las que el público ha tenido que estar de pie. Tomás Luis de Victoria fue un hombre y un músico único que merece que se le recuerde y homenajee con este tipo de ciclos en la ciudad».