Más cerca de quedarse

SPC
-

Asensio cambia de estrategia y opta por seguir en el Real Madrid a la espera de que le haga una oferta

El ariete balear llegó a la escuadra merengue en 2016 tras pasar un año cedido en el Espanyol. - Foto: Chema Moya (EFE)

Poco a poco, las aguas parece que vuelven a su cauce por el Santiago Bernabéu en lo que a Marco Asensio se refiere. Yes que, según un periódico nacional, el delantero mallorquín está más cerca de quedarse en el Real Madrid en vez de marcharse, presumiblemente a Inglaterra o a Italia. Y es que su situación ha cambiado.  

Conviene recordar que hace poco más de un mes, en la concentración de la Roja con motivo de los partidos de la Liga de Naciones, el mallorquín desveló que había tres opciones a la hora de ver su futuro en la entidad blanca: renovar, ser traspasado o seguir esta temporada y salir gratis en junio del año que viene, aunque también podría darse el caso de que prorrogase su vinculación con los merengues a lo largo de 2023. 

Lo cierto es que el delantero ha visto cómo, finalmente, Mbappé no ha sido fichado por el Real Madrid, lo que hubiese supuesto casi su salida. A esto hay que añadir que, según diversos medios, el técnico blanco, Carlo Ancelotti, está preparando una posición para Eden Hazard, la de 'falso nueve', que podría descongestionar la zona por la que pelea por minutos el internacional, que también ha visto cómo han hecho las maletas Jovic, Isco y Bale sin que no se haya incorporado nadie más. 

Quizás por eso mismo podría haber pedido a su representante, Jorge Mendes, que se lo tome con más 'calma' a la hora de presionar a su club ante el interés de Newcastle, Liverpool, Arsenal o Milan. Casi prefiere esperar una oferta de renovación. 

También hay que tener en cuenta que si, finalmente, Asensio disputa el Mundial de Catar y hace un buen papel, su cotización se disparará y podrá negociar de una forma mucho más ventajosa con el Madrid o con otras entidades que se dirijan a él. 

Pero por encima de todo está la vinculación emocional del mallorquín, que está muy unido al equipo blanco, aunque quiere más minutos, y para eso tiene a Rodrygo Goes como principal competencia. 

Mayoral

Por otra parte, varios digitales señalaron que la dirección deportiva del Madrid ve con buenos ojos 'hacer caja' con Borja Mayoral, al que podría vender por 10 millones de euros.   

Puede que de esta manera el canterano, que dejó un buen sabor de boca en la Roma y el Getafe, renueve, ya que su contrato expira en 2023, y siempre se le ha visto como un buen recambio de Karim Benzema.