Nuevas fechas para el Campeonato de España de Galgos

A.S.G.
-

La Federación Española elabora un nuevo calendario tras el aplazamiento de los cuartos, que serán este sábado

Nuevas fechas para el Campeonato de España de Galgos - Foto: Jaci Navas

El 82º Campeonato de España de Galgos en Campo - Copa SMEl Rey de Madrigal de las Altas Torres ya tiene nuevas fechas. La Federación Española de Galgos elaboraba un nuevo calendario tras la decisión de aplazar este pasado sábado los cuartos de final por las malas previsiones meteorológicas que se manejaban desde la organización.Una suspensión que, además, dejaba sin efecto el calendario inicial y que marcaba para este sábado, 25 de enero, la celebración de la final.

Ya hay nuevas fechas sobre la mesa para reanudar la competición. Este sábado en el corredero de Las Matillas se disputarán los cuartos de final, siendo las semifinales el miércoles 29 y la final el sábado 1 de febrero. Un calendario que se cumpliría siempre y cuando las condiciones meteorológicas se mantengan estables.

Y es que la meteorología se ha convertido en un hándicap inesperado del Nacional desde la misma jornada inicial.Entonces fue la niebla la que ya puso en jaque los octavos de final, primero en una jornada reducida al máximo por la mala visibilidad y después llevando a la suspensión de la segunda jornada –se aplazaron del domingo 12 al martes 14– ante la imposibilidad de poder celebrarse.

Los cuartos de final los disputarán este sábado ‘Escorpión’, ‘Liosa de Clemente’, ‘Pequeña de Julio Herrera’, ‘Dulce de Rocío’, ‘Kika de Espabilada’, ‘Selva de Cachoto’, ‘Malú de Julio Herrera’ e ‘India de los Montes’.