Nueva edición del Concurso de Música de Cámara de JJMM Ávila

D.C
-

El certamen, de ámbito nacional y para músicos de diferentes niveles, se celebrará el día 9 de mayo

Nueva edición del Concurso de Música de Cámara de JJMM Ávila

Juventudes Musicales de Ávila, bajo el patrocinio del Ayuntamiento, ha convocado oficialmente la XI edición de su Concurso de Música de Cámara ‘Ciudad de Ávila’, certamen de ámbito nacional abierto a grupos formados por estudiantes de diferentes niveles cuyo plazo de admisión de solicitudes esta abierto hasta las 22,00 horas del día 12 de abril.

Igual que en años anteriores, con el objetivo de dar las mayores oportunidades a los participantes, se convocan dos categorías en función del nivel formativo: la ‘A’, que incluye a estudiantes de Enseñanzas Profesionales de Conservatorios, Escuelas de Música y centros autorizados de Enseñanzas Profesionales, y la ‘B’, dirigida a estudiantes de Enseñanzas Superiores Grado, Máster o Postgrado en interpretación o similar. 

Podrán participar en el certamen todas las agrupaciones de música de cámara que lo deseen, siempre que todos sus miembros estén realizando estudios musicales en algún Conservatorio o Escuela de Música del territorio nacional, o teniendo la nacionalidad española, se encuentren cursando estudios en cualquier conservatorio de la UE. 

Los grupos podrán tener un mínimo de dos componentes y un máximo de cinco, y en ningún caso un participante podrá concursar en más de una agrupación. El número máximo de agrupaciones en cada categoría será de ocho, ateniéndose al estricto orden de inscripción. La organización, que no facilitará ningún instrumento a los participantes (exceptuando el piano para aquellas agrupaciones que así lo requieran), se reserva el derecho de suspender la prueba de una categoría si considera que el número de participantes no es suficiente. 

El concurso se desarrollará en una única fase para cada categoría y tendrá lugar el sábado 9 de mayo de 2020 en el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte de Ávila. Las pruebas de la Categoría A darán comienzo a las 11,00 horas y las de la Categoría B se desarrollarán a partir de las 17,00. Los participantes interpretarán un repertorio libre en cualquier combinación camerística, con una duración máxima de 15 minutos. El orden de actuación de los grupos se determinará por sorteo y se publicará el día 25 de abril en la página web de la asociación www.jmspain.es/avila, al mismo tiempo que la composición del jurado, que estará compuesto por al menos tres profesionales de la música.