Los alcorques se recubrirán de nuevo material ecológico

J.M.M.
-

La primera fase, que se ha iniciado por el paseo de la Estación, se extenderá a unos 300 alcorques de los más de 2.000 que hay en la ciudad

Los alcorques se recubrirán de nuevo material ecológico

El Ayuntamiento de Ávila ha comenzado a intervenir en los alcorques de la ciudad, adecuándolos e instalando material ecológico.

El alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, acompañado por el concejal de Servicios a la Ciudad, Javier Ajates, visitó este viernes por la mañana los trabajos que se han empezado a realizar en el paseo de la Estación y que, en una primera fase, se extenderán a unos 300 alcorques distribuidos en diferentes puntos de la capital abulense.

En los alcorques, se está empleando un nuevo sistema basado sobre materiales reciclados, cien por cien recuperables y reutilizables, además de no precisar mantenimiento y de estar libres de sustancias contaminantes.

Estos elementos ecológicos que se están instalando suponen un avance en los materiales que hasta ahora se venían utilizando en estos espacios de la ciudad, con el objetivo de fomentar la utilización de sistemas ecológicos y buscar soluciones medioambientalmente sostenibles.

El objetivo del Ayuntamiento de Ávila es poder trabajar con esta fórmula en los más de 2.000 alcorques existentes en la ciudad, por lo que el resto se cubrirán en el Plan de Aceras, que supondrá una inversión de 1,2 millones de euros para actuar en estos elementos durante dos años y cuyos trabajos comenzarán próximamente.