Atestado a un conductor sin puntos que tuvo un accidente

D.C
-

El suceso tuvo lugar el pasado 28 de marzo, en la calle Hornos Caleros

La Policía Local de Ávila ha instruido atestado, por un supuesto delito contra la seguridad vial, a una persona que conducía sin puntos en el carné y sufrió un accidente. Los hechos ocurrieron sobre las 13.26 horas del 28 de marzo, en la calle Hornos Caleros.

Tras recibir la comunicación de que había tenido lugar un accidente, la patrulla de atestados de la Polocía Local  se desplazó al lugar, pero el vehículo accidentado ya no se encontraba allí. Los agentes recibieron entonces un aviso de la Policía Nacional en el que se indicaba la localización, en un garaje comunitario, de un vehículo marca Seat que presentaba importantes daños en la parte frontal y tenía la rueda delantera reventada.

Ante esa evidencia, la policía municipal solicitó al conductor de ese turismo la correspondiente autorización administrativa para conducir, momento en el que se comprobó que esta persona llevaba desde marzo de 2019 sin carné por haber perdido la totalidad del crédito de puntos.

Por ese motivo, la Policía Local procedió a informar al interesado de la instrucción del correspondiente atestado por un supuesto delito contra la seguridad vial, por conducción de vehículo a motor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados.