Zazo llama a la integración y Aldudo se despide con críticas

L.C.S
-

Renovación completa en la Agrupación Local del PSOE de Ávila capital, que pasa a encabezar Iván Zazo

Zazo llama a la integración y Aldudo se despide con críticas - Foto: David Castro

Renovación total en la Agrupación Local del PSOE de Ávila capital, de la que sale el equipo liderado por Josué Aldudo como secretario general, y en la que entra la encabezada por Iván Zazo. El nuevo secretario general llega con un llamamiento a la integración, mientras que el saliente se despide con duras críticas a la Ejecutiva Provincial del partido, principalmente.

Iván Zazo, en una carta dirigida a la militancia socialista dice llegar «con una finalidad clara, conseguir que el PSOE de nuestra ciudad gobierne en las próximas elecciones municipales en el Ayuntamiento de Ávila».

Zazo ha visto «en los últimos meses una agrupación local con poca vida política, algo que no es lo que le correspondería a la agrupación local de un partido que gobierna en nuestro país y que debe aspirar a gobernar en nuestra ciudad». Por ello, continúa la carta, «este equipo ha decidido dar un paso firme y decidido para que esta situación cambie» y «seamos capaces de ilusionar a la ciudad».

Zazo llama a la integración y Aldudo se despide con críticasZazo llama a la integración y Aldudo se despide con críticas - Foto: David CastroEl equipo que lidera Zazo se ha marcado como objetivos «la captación de nuevos militantes, actuar como complemento activo de  la labor del grupo municipal socialista o el dinamizar la agrupación» para que «se deje sentir en la ciudad».

Zazo hace un llamamiento a la integración porque este es «un proyecto donde no sobra nadie» y pide que las diferencias políticas «se resuelvan mediante el diálogo y el debate».

críticas de aldudo. Por su parte, Josué Aldudo, secretario general desde 2018 cuando llegó al puesto con un apoyo del 95 por ciento de los votos, decidió finalmente no presentar su candidatura para «no propiciar un mayor clima de crispación y enfrentamiento interno», según asegura en un escrito de despedida enviado a los militantes, en el que comienza criticando a la dirección provincial del partido por «incumplir sus promesas de integración y fortalecimiento interno».

Aldudo critica la falta de interlocución de la Ejecutiva Provincial con «nuestra agrupación» y «la desidia en la gestión de las Elecciones Autonómicas del 13 de febrero, que se tradujo en la pérdida de 2.000 votos en la capital».

«Lejos de buscar soluciones a este desastre, la dirección provincial ha insistido en maniobrar para obstaculizar el trabajo de nuestra Agrupación, lamentablemente con la anuencia de los militantes de ésta que forman parte de la Comisión Ejecutiva Provincial, que han sido incapaces de alzar la voz cuando, por ejemplo, se ha cambiado la cerradura de la Sede Provincial para restringir el acceso a la misma, a pesar de que nuestra Agrupación aporta 300 euros mensuales para el uso de este espacio», lamenta Aldudo, quien también critica «la distribución de miembros del Comité Provincial» ya que «siendo la segunda agrupación por número de afiliados, únicamente nos ha asignado dos miembros a elegir por la Asamblea Local, la mitad de los que teníamos en el anterior mandato», lo que califica como «un menosprecio».

Ante esta situación, y cuando en «en un contexto de normalidad debería llevarnos a rebelarnos y no permanecer impasibles», Aldudo comenta que «estamos convencidos de que la presentación de una candidatura alternativa a la promovida por el aparato oficial del partido (en relación a la presentada por Iván Zazo) solo contribuiría a propiciar un mayor clima de crispación y enfrentamiento interno, de ahí nuestra decisión de no someter a nuestra militancia, una vez más, a la tesitura de decantarse por unos u otros compañeros» algo que «no ha sido fácil, porque han sido muchos los compañeros los que nos animaban a dar el paso».

El ya ex secretario general de la agrupación de Ávila finaliza asegurando que «nuestro objetivo final no es otro que ser capaces, entre todos, de liderar un proyecto de futuro con el que aglutinar el apoyo de las personas progresistas y lograr que el PSOE tenga influencia decisiva en la formación del próximo gobierno municipal» y para ello «cedemos el testigo a otros que podrán dedicar su tiempo y capacidad a conseguir que el PSOE tenga la influencia que merece en la capital de la provincia».

Componentes de la nueva ejecutiva

- Secretaría General:Iván Zazo de la Cruz.

-  Secretaría de Organización y Administración: Manuel Jiménez Rodríguez.

- Secretaría de Política Municipal: Yolanda Vázquez Sánchez.

- Adjunto a la Secretaría de Organización y Formación: José Antonio Montero Casillas.

- Secretaría de Deporte y Turismo: Eva Arias Aira.

- Secretaría de Acción Electoral y Juventud: Javier Herrero Resina.

- Secretaría de Empleo, Industria y Comercio: María Concpeción Casillas Martín.

- Secretaría de Servicios Sociales: Noelia Jiménez Gamo.

- Secretaría de Política Institucional y Tercera Edad: Jesús de la Fuente Samprón.

- Secretaría de Igualdad: Mónica López Veneros.

- Secretaría Educación y Cultura: Raquel Jiménez Martín.

- Secretaría de Sanidad: María José Álvarez Moya.

- Secretaría de Barrios: José Antonio Sánchez Mories.

- Secretaría de Comunicación y Redes: Víctor Sánchez Yonte.