scorecardresearch

Rosalía, Blur y Kendrick Lamar, en el cartel del Primavera Sound

EFE
-

Las entradas para el festival, que se celebrará en Barcelona y Madrid entre el 29 de mayo y el 11 de junio, saldrán a la venta el jueves en todas sus modalidades y oscilan entre los 125 y los 520 euros más gastos de gestión

Rosalía, Blur y Kendrick Lamar, en el cartel del Primavera Sound - Foto: David Zorrakino Europa Press

Kendrick Lamar, Blur y Rosalía formarán parte de la doble programación del Primavera Sound 2023, primero en Barcelona, una cita que se celebrará entre el 29 de mayo y el 4 de junio, y después en Madrid, entre el 5 y el 11 de junio, según ha informado este martes el festival.

Barcelona y Madrid compartirán alrededor de 200 actuaciones, entre las que cabe destacar la de Depeche Mode, que ya se conocía, y las anunciadas hoy de Halsey, FKA Twigs, Skrillex, St. Vincent, The Moldy Peaches, Calvin Harris y Le Tigre.

También por partida doble, Pet Shop Boys dará la bienvenida a los dos festivales en las jornadas gratuitas que tendrán lugar el 31 de mayo en el Parc del Fòrum y el 7 de junio en el Cívitas Metropolitano.

Aunque la música empezará a sonar antes en el Primavera en la Ciudad, una serie de conciertos en salas de Barcelona y Madrid previstos para los días 29, 30 y 31 de mayo y 4 de junio en Barcelona y los días 5, 6, 7 y 11 de junio en Madrid, y que contará con las actuaciones de Loyle Carner, Black Midi, The Comet is Coming, Black Country, New Road, The Chills, Cloud Nothings, Gilla Band, PUP o Blondshell, entre otros.

Pero el grueso de la programación estará en el Parc del Fòrum de Barcelona del 1 al 3 de junio y en la Ciudad el Rock de Arganda del Rey (Madrid) del 9 al 10 de junio, con un cartel ecléctico, en el que convivirán el punk con el k-pop, el reguetón con el metal y el techno con la salsa.

A los grandes cabezas de cartel hay que sumar el hardcore para las masas de Turnstile, el rap expansivo de Baby Keem, el grove de NxWorries, la vanguardia de John Cale y Laurie Anderson y el indie de Alex G, Alvvays y Julia Jacklin.

El exceso de Måneskin y las japonesas Perfume, la solemnidad de My Morning Jacket y Gabriels, la fiesta de Channel Tres y Daphni y la introspección de Arlo Parks y Cavetown completan un programa, que también incluye el estruendo de Swans y Death Grips como contrapunto a la finura de Darkside y Beth Orton.

El punk de ayer y de hoy estará presentes con Bad Religion, OFF!, Yung Lean, JPEGMAFIA y Villano Antillano, mientras que los sonidos de los 90 volverán con Come y Built to Spill.

Una oferta que reúne nombres venidos de todas las latitudes, como las coreanas Red Velvet, el nigeriano Rema, la dominicana Tokischa y el francés Christine and the Queens.

Además, cada festival tendrá su correspondiente fin de fiesta, los días 4 y 11 de junio, en el Parc del Fòrum y el Cívitas Metropolitano respectivamente, con sendos Brunch-In liderado por Purple Disco Machine en Barcelona y Vitalic en Madrid y completados con Diplo y Ben Böhmer, CamelPhat, Carlita y Two Ex en ambas ciudades.

Las entradas para los Primavera Sound de Barcelona y Madrid volverán a salir a la venta el jueves en todas sus modalidades, con un precio de 325 euros más gastos de distribución en los abonos simples, de 125 euros más gastos de distribución en las entradas de día y los abonos dobles para las dos sedes a 520 más gastos de distribución.