Mañueco: "Sánchez nos lleva hacia una república bolivariana"

SPC
-

El presidente del PP de Castilla y León insiste en que "el principal problema de España" es el jefe del Gobierno por abandonar sus principios para seguir en La Moncloa

Mañueco: "Sánchez nos lleva hacia una república bolivariana" - Foto: Europa Press

El presidente del Partido Popular en Castilla y León y de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, pidió hoy recuperar el consenso y la democracia plena que se disfruta en España desde la transición ante lo que consideró como pasos de Pedro Sánchez hacia "una República Bolivariana".

"Sánchez es el principal problema que en estos momentos tiene España", sostuvo Fernández Mañueco en declaraciones a los periodistas antes de participar en la Junta Directiva del PP, en las que acusó al presidente del Gobierno de haber renunciado a sus principios para mantenerse en el poder.

"El camino por el que está evolucionando la situación política, el camino que lleva el Gobierno de Sánchez parece que nos lleva a una República Bolivariana", analizó, y pidió al líder socialista que "vuelva al consenso para que España sea lo que ha sido desde la Transición, una democracia plena".

Preguntado por qué cree que España no es una democracia plena, manifestó que se relativizan controles, que se vulneran procedimientos habituales en el Parlamento y que se fuerzan situaciones en los poderes del Estado, por lo que insistió en que en ese camino se dan pasos hacia "una República a Bolivariana".

Por otro lado, llamó a "esperar" la decisión del Tribunal Constitucional sobre el recurso de amparo planteado por el PP por la reforma exprés del Código Penal. "Vamos a confiar" en que "tome la mejor de las decisiones", trasladó, y volvió a responsabilizar a Sánchez de la situación "especialmente complicada" que atraviesa el país.

Finalmente, consideró que las palabras del ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, sobre "las consecuencias impredecibles" de la decisión del Tribunal Constitucional en relación a los recursos presentados, "suenan como amenaza a alguien o a algún otro órgano".