Un proyecto llevado a la práctica

B.M
-

Aderavi participa en 'Fungi Rural' con la organización de jornadas micológicas

Un proyecto llevado a la práctica

El proyecto Fungi Rural 'Micología, Turismo y Sostenibilidad' se ha convertido en toda una realidad en el territorio del grupo de acción local Aderavi. Ha sido mediante la realización de las jornadas micológicas divulgativas organizadas dentro de este territorio en respuesta a los objetivos de la iniciativa de poner en valor el turismo micológico, protegiendo bosques y paisajes.

Según explican desde el grupo, estas actividades están teniendo una gran acogida, con una estimación de participación de más de 100 personas y con la realización durante las últimas semanas de estas jornadas micológicas en las localidades de Peguerinos, en la comarca de Tierra de Pinares, y en Padiernos, en el Valle Amblés, donde en ambas se contó con el experto micólogo Juan Antonio Sánchez Rodríguez. Desde Aderavi se intenta dar visibilidad a las diferentes zonas que conforman su diverso territorio, donde en cada una de sus comarcas se pueden encontrar gran variedad de especies micológicas con distintas características morfológicas y culinarias. Las jornadas tenían que terminar con la prevista este mismo sábado en El Barraco, llegando así  a la comarca del Valle del Alberche.

Además de estas jornadas, el equipo técnico está realizando una exhaustiva catalogación de las especies micológicas presentes en todo su territorio, para poder después publicarla y difundirla por todos los municipios que conforman este grupo de acción local.

El proyecto Fungi Rural Micología, Turismo y Sostenibilidad es un proyecto de cooperación enmarcado en el Programa de Desarrollo Rural de Castilla y León gestionado por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la Junta de Castilla y León. En él trabaja Aderavi en la provincia de Ávila, junto a otros cinco grupos de acción local de las provincias de Zamora, Palencia, Salamanca y Burgos.

Se busca poner en valor el turismo micológico en espacios naturales que cuentan con una producción muy interesante de especies con diferentes acciones para dinamizar el sector pero protegiendo el paisaje.