El Grizzlies Ávila, subcampeones de España Sub'15

A.S.G.
-

Los 'oseznos' de Ávila vuelven a superarse en la Spanish Flag Youth disputada en Las Rozas, su segunda presencia en un Campeonato de España. Cuarto puesto en Sub'17 y sexto en Sub'13

Imagen del equipo Sub’15 que se proclamaba subcampeón de España en Las Rozas. - Foto: @GrizzliesAvila

De nuevo los chicos y chicas del Grizzlies Ávila consiguen superarse a sí mismos. Si el año pasado el club abulense debutaba en la Spanish Flag Bowl Youth –el Campeonato de España de Flag Football de categorías menores– con un tercer puesto en la categoría Sub'13 y empatados con los subcampeones, este año los 'oseznos' han vuelto a dar un nuevo paso adelante y en Las Rozas se proclamaban subcampeones  de España Sub'15. «Por segundo año consecutivo este grupo sube al podio de la Spanish Bowl Youth pero lo hacemos un escalón más alto» señalaban desde el club en un capitulo más de la breve pero intensa historia de este pequeño club abulense de fútbol americano y flag football que se está convirtiendo en toda una referencia no sólo en el panorama de Castilla y León sino también en el panorama nacional, donde se han abierto un merecido hueco.

Acudía el Grizzlies a la Spanish Flag Bowl 2022 y ya era todo un éxito. Tras conseguirlo en el 2021, de nuevo se abrían hueco en la cita de este fin de semana en Las Rozas y lo hacían con representación en todas las categorías. Junto a los organizadores, Las Rozas BlackDemons, los abulenses acudían con representación en la Sub'13, Sub'15 y Sub'17. Y es que el crecimiento del club en el último año –doblando prácticamente sus miembros– hacían posible esta presencia.Un crecimiento en el que tuvo que ver, y mucho, la proyección que les había ofrecido su participación en el pasado Campeonato de España 2021.

Un total de 18 equipos se dieron cita este año en el Polideportivo Dehesa de Navalcarbón de Las Rozas, Madrid, por los títulos nacionales Sub'17,Sub'15 y Sub'13. Y en la Sub'15 daba la campanada el equipo abulense.

Los seis conjuntos participantes en Sub'15 disputaron una primera fase divididos en dos grupos. Se colaron los abulenses en semifinales junto al Cantabria Bisons, Las Rozas Black Demons y Royal Oaks Knights de Alcobendas, que con un pleno de triunfos (3-0) ambos equipos se mostraban como los más fuertes. En semifinales Las Rozas Black Demons y el Ávila Grizzlies protagonizaron uno de los grandes partidos del campeonato que se resolvía en una prórroga de infarto donde la victoria era para los abulenses (40-41) por un punto. Se clasificaban para la final eliminando a los grandes favoritos. En la otra semifinal el Alcobendas Royal Oaks Knights eliminaba al Cantabria Bisons (48-8). Ya en la final el Royal Oaks Knights no daba opción a un peleón Grizzlies (12-48). Los de Alcobendas conquistaban su primer título en la Spanish Flag Bowl. El Grizzlies conseguía un histórico subcampeonato.

En el resto de categorías fueron los Camioneros de Coslada los grandes triunfadores del torneo, pues lograron un doblete al conquistar el título de campeones en las categorías Sub'17 y Sub'13. En la categoría Sub'17 el Grizzlies Ávila finalizaba cuarto en la liguilla previa tras un balance de 0-3. Se mediría con los murcianos del Molina Vipers en la pelea por el tercer y cuarto puesto. Victoria para los de Murcia por 38-18. En la final, triunfo del Camioneros Coslada por 42-18 ante Las Rozas Black Demons, revalidando el título ya conseguido en 2021.  

Triunfo también para los de Coslada en la categoría Sub'13.Ocho equipos se citaron en la categoría.Quedaba el Grizzlies Ávila en el Grupo A junto a los intratables Osos Rivas (3-0), Las Rozas Black Demons y Zaragoza Hurricanes. Tercer puesto para los abulenses con un balance de 1-2. Se quedaron a las puertas de conseguir el billete a las semifinales tras perder en un ajustado partido (6-8) ante Las Rozas Black Demons, que acabaría segundo. Disputarían la final los Osos de Rivas y el Camioneros de Coslada, que se hacía con el título por 12-38. En la clasificación global, el Ávila Grizzlies acabó sexto.

Una gran Spanish Flag Bowl Youth para el Grizzlies Ávila que no sólo vuelve a superarse sobre el verde, sino que recibe un fuerte empujón para seguir confirmándose en un deporte hasta su llegada, desconocido en Ávila. Ahora ya no lo es.