La Junta logra sentar a trabajadores y Siro para negociar

SPC
-

Carriedo destaca que existe "voluntad de llegar a un acuerdo, por hacer un esfuerzo, que supone un acercamiento y algunas renuncias" por parte de los trabajadores

La Junta logra sentar a trabajadores y Siro para negociar - Foto: Rubn Cacho ICAL

La Junta se comprometió hoy a mediar entre la empresa Siro y los trabajadores para sentarse de nuevo a negociar el plan de viabilidad, con la participación de los directivos, los comités de empresa y las administraciones, la autonómica, el Gobierno y los ayuntamientos. 

El consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, explicó tras la reunión que mantuvo en las Cortes junto al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, con los representantes de los trabajadores en las diferentes plantas de Siro y los alcaldes de Toro, Aguilar de Campoo y Venta de Baños en las Cortes, que intentarán mantener reuniones donde estén todas las partes y quieren que se produzcan esos encuentros "cuanto antes".

Carriedo afirmó tras el encuentro que pudieron constatar que existe "voluntad de llegar a un acuerdo, por hacer un esfuerzo, que supone un acercamiento y algunas renuncias" por parte de los trabajadores.

El consejero insistió en que las administraciones estarán en los encuentro "impulsando y mediando" el acuerdo entre las partes y expuso que tienen que analizar "en qué momento" pueden "cuadrar las agendas" de todos los implicados, aunque pretenden que "sea cuanto antes". "Queremos que todo el mundo que pueda aportar algo esté, pero queremos que sea pronto porque la situación es crítica para la empresa, urge que sea pronto porque el plazo es breve y escaso", dijo

Carlos Fernández Carriedo afirmó que siguen manteniendo contactos porque el "plazo es breve" pero indicó que "sería suficiente si el acuerdo se produce y la voluntad de las partes confluye". Así, llamó a la responsabilidad de todas las partes y reclamó un "último esfuerzo" para acordar un plan de futuro para las plantas de Siro, para que logren la competitividad y sostengan el empleo.

"El acuerdo esencial es entre empresa y trabajadores", dijo, y garantizó que "en la medida en que" la Junta pueda "hacer algo", lo hará, para que sea posible el acuerdo sobre el plan, que es un paso decisivo" para que la empresa tenga futuro y capacidad de crecimiento en los próximos años.

Por último, expresó que "se ha hecho un esfuerzo todo este tiempo para seguir manteniendo la posibilidad de distribuidores y los acreedores y somos todos conscientes de que hace falta el acuerdo de competitividad".