Sotillo licita la ampliación del polígono industrial

E.Carretero
-

Las empresas interesadas en realizar estas obras, que incluyen trabajos de pavimentación y revestimiento, conducción y canalización, entre otras, pueden presentar ofertas hasta 3 de marzo

Sotillo licita la ampliación del polígono industrial

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada ha dado su aprobación definitiva al proyecto de construcción y a la licitación de la obra de ampliación del Polígono Industrial Las Ventillas. Este proyecto de iniciativa municipal, apoyado económicamente por la Junta de Castilla y León, permitirá incrementar la superficie disponible para asentamiento de empresas en la mayor zona industrial de la zona sur de la provincia.

Así, una vez culminada toda la tramitación urbanística y obtenidas las autorizaciones preceptivas de todos los organismos competentes, el Ayuntamiento de Sotillo ha dado luz verde al proceso de construcción de esta nueva infraestructura pública, que conllevará una inversión de 422.000 euros, una actuación sobre una superficie de 21.000 m2  y que permitirá poner a disposición de empresarios y emprendedores nuevo suelo industrial a precios asequibles.

Además de esta ampliación del suelo industrial, el Ayuntamiento obtendrá una reserva de suelo para equipamiento dotacional público y para zonas verdes.

Tal y como recuerdan desde el consistorio sotillano, esta obra, ejecutada en una finca de propiedad municipal, ha sido «financiada por el Instituto de Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León y se enmarca dentro de la estrategia del Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco de favorecer la industrialización de zonas rurales abulenses en las que hay necesidad acreditada de suelo apto para la instalación de empresas».

El Ayuntamiento, de hecho, ya ha publicado el anuncio de licitación a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público, en el que se fijan todas las condiciones económicas y plazos de ejecución de la obra, que se estima en un máximo de cuatro meses desde la adjudicación. Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de marzo de, teniendo en cuenta que el procedimiento de adjudicación es abierto simplificado.

Las obras incluyen trabajos de pavimentación y revestimiento de aceras, farolas para el alumbrado de calles y trabajos de preparación del terreno, así como de excavación y movimiento de tierras junto con conducciones, canalizaciones y tuberías, además de colectores.

Para el alcalde de la localidad, Juan Pablo Martín, esta actuación viene a «dar respuesta a una situación actual de carestía de suelo industrial en Sotillo, pues son muy pocas las parcelas realmente disponibles en el Polígono Industrial de Las Ventillas y hasta el Ayuntamiento han acudido diferentes empresas solicitando suelo para poder instalarse o ampliar su actividad».