El PP critica la estrategia de XAV en ayudas educativas

Redacción
-

La concejala popular Jacqueline Martín lamenta que Por Ávila "mantenga su estrategia de cumplir sin gastar" en ayudas educativas presupuestadas

El PP critica la estrategia de XAV en ayudas educativas

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Ávila lamenta que Por Ávila "mantenga su estrategia de cumplir sin gastar" en ayudas educativas presupuestadas, y mediante una nota de prensa enviada a esta Redacción, la concejala popular Jacqueline Martín asegura que "el equipo de gobierno acaba de detraer 3.000 euros de la partida para destinar esta cantidad a otro fin, detracción con la que no estamos de acuerdo, así que mucho nos tememos que eso significa que este año tampoco las van a convocar”.

En el comunicado de prensa el PP asegura que "por segundo año consecutivo las ayudas municipales al transporte universitario van camino de dejarse sin convocar". Como recuerda la portavoz del PP en la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, Jacqueline Martín, “en 2020 el equipo de gobierno incluyó la partida en los Presupuestos municipales, pero no las convocó, igual que hizo con las ayudas para libros de texto, que habrían sido tan útiles a las familias abulenses en un momento tan delicado por la crisis que ha traído consigo la pandemia”.

Es, como señala Martín, “lo que tantas veces comprobamos que hace Por Ávila, una estrategia que perjudica a los abulenses, ahorrándose partidas presupuestadas que suponen ‘cumplir’ sin gastar realmente”.

Así las cosas, en 2021 ambos conceptos vuelven a aparecer en los presupuestos municipales, pero hoy por hoy las ayudas todavía no han sido convocadas. Además, en el caso de las del transporte universitario para jóvenes abulenses que se desplacen a universidades de fuera de la ciudad, el equipo de gobierno “acaba de detraer 3.000 euros de la partida para destinar esta cantidad a otro fin, detracción con la que no estamos de acuerdo, así que mucho nos tememos que eso significa que este año tampoco las van a convocar”.

La concejala del PP subraya que “cualquier equipo de gobierno, por supuesto, puede elegir sus prioridades a la hora de elaborar los presupuestos. Sin embargo, lo que denunciamos es que contemplen partidas para quedar bien de cara a la galería y que luego no las ejecuten”.