scorecardresearch

Ausencia de proyectos relevantes sobre comunicaciones de Ávila

E.C.B
-

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, lamenta que el presupuesto de la Consejería de Movilidad "carezca de proyectos relevantes para mejorar las pésimas comunicaciones de la provincia"

Ausencia de proyectos relevantes sobre comunicaciones de Ávila

El procurador de Por Ávila en las Cortes de Castilla y León, Pedro Pascual, ha lamentado que el presupuesto de la Consejería de Movilidad y Transformación Digital "carezca de proyectos relevantes para mejorar las pésimas comunicaciones de la provincia, un lastre que dificulta el progreso y el desarrollo de los abulenses". Ha pedido, así, una mayor colaboración de la Junta con el Gobierno central para mejorar las infraestructuras de comunicación en la provincia.

Durante la comparecencia de la consejera de Movilidad y Transformación Digital, María González Corral, el procurador de Por Ávila se ha referido a la «incomunicación» de la provincia de Ávila, al carecer de una conexión directa con la autovía A-6. Y, en esta misma línea, ha señalado que todavía quedan pendientes algunos proyectos incluidos en el Plan de Carreteras 2008-2020 y que «no pueden esperar más».

 También se ha referido a las comunicaciones por ferrocarril y, aunque ha reconocido que las competencias en esta área son estatales, ha pedido a la Junta que intervenga de forma activa en las negociaciones con el Gobierno central para lograr que Ávila y los abulenses tengan oportunidades de desarrollo.