Gastronomía y enoturismo, en la oferta de Diputación en Intur

B.M
-

La institución contará con un expositor de cien metros cuadrados para una cita «importante»

Gastronomía y enoturismo, en la oferta de Diputación en Intur

Llega Intur (Feria Internacional de Turismo de Interior) y con ella la oportunidad de mostrar todos los atractivos de la provincia de Ávila. Se hará a través de un expositor de cien metros cuadrados de la Diputación Provincial, donde las propuestas se centrarán principalmente en la gastronomía y el enoturismo y que servirá de espacio para que diferentes ayuntamientos y asociaciones presenten su oferta.

Armando García Cuenca, diputado de Turismo, fue el encargado de dar los detalles de la propuesta que lleva la institución provincial a Valladolid, en la que definió como  «una cita importante para nosotros y para la provincia pues Ávila, un referente innegable en destino turístico rural».

La presencia se centrará en un expositor institucional similar al de la última edición «donde va a tener un especial protagonismo, sin olvidar el elenco de atractivos turísticos que tiene nuestra provincia, la gastronomía y el enoturismo».

Para esta edición, lo más significativo para el área de Turismo de la Diputación es el «cambio de orientación en cuanto a modelo de presentación de oferta turística. Y es que vamos a conceder un papel importante a la gastronomía y el enoturismo, con las DOP Cebreros y Rueda, que completan nuestra oferta y crean sinergias entre nuestros productos».

Para esta presentación se celebrará un showcooking en el que los visitantes a Intur van a poder degustar «verdaderas delicias abulenses» como la caldereta de cabrito del Tiétar, patatas revolconas con torreznos de la Sierra de Ávila, judías de IGP El Barco de Ávila, melocotones del Alberche, los quesos de cabra de la provincia de Ávila, los vinos de la DOP Cebreros, el aceite de oliva del Valle del Tiétar y los encurtidos de Serranillos, además de la Carne de Ávila. Para ello se contará con cocineros profesionales que van a estar a los mandos de las cocinas para hacer una degustación de platos típicos de la provincia, acompañados con los vinos de la DOP Cebreros, que tendrán su presentación. «Vamos a tratar de hacer una sinergia entre los diferentes productos y vamos a intentar que todos los alcaldes y municipios que están 'tocados' por la DOP Cebreros nos concentremos allí para dar un empujón definitivo desde los ayuntamientos a este proyecto tan importante y que desde Diputación vamos a potenciar y apoyar», aseguró Armando García Cuenca.

«Solo con pronunciarlos se hace la boca agua», insistió, así que se mostró seguro de que «estos productos elaborados con mimo in situ en el stand de la Diputación atraerán a los visitantes a la feria y, lo que es más importante, estimularán sus ganas de visitarnos y pasar sus vacaciones o su tiempo libre en cualquiera de las cinco comarcas abulenses».

Además del showcooking, tendrán la presentación de Stellarium Ávila y de las asociaciones y municipios que lo han solicitado. «Edición tras edición se ofrece a todos los municipios de la provincia y a las asociaciones relacionadas con el turismo la posibilidad de presentar su oferta y sus productos en nuestro stand durante 20 minutos», explicó.

Y así se verá, anunció, con los ayuntamientos de Navarrevisca, con la presentación de su vídeo promocional; La Adrada, con el vídeo del 'Año de la Bicicleta'; Navaluenga, con el vídeo del proyecto 'Navaluenga Mágica'; Madrigal de las Altas Torres, con la ruta del Tata Vasco y Gotarrendura, así como las asociaciones de Asotur de la comarca de Alberche Pinares, con su red de miradores astronómicos; De la Cuna al Sepulcro, con la ruta teresiana y Ornitocyl. Todos ellos utilizarán el stand para presentar lo que ofrecen a los asistentes a la feria.

Además, la Diputación presentará su oferta en el escenario central de la Junta de Castilla y León.