Las Navas celebra un atípico domingo del Cristo de Gracia

J.M.Mateos
-

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afincado en la localidad durante todo el verano, acompañó a la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Javier Sastre, en esta celebración

Las Navas celebra un atípico domingo del Cristo de Gracia

El domingo del Cristo de Gracia es el que marca las fiestas patronales de Las Navas del Marqués y se vivió en el día de ayer de una manera atípica, debido a la crisis del coronavirus. Una celebración en la que, junto a la Corporación Municipal, presidida por su alcalde, Javier Sastre, quiso participar el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, afincado en la localidad durante todo el verano.

Al no poderse celebrar la tradicional procesión con la imagen del Crucificado, que permanece en la iglesia de San Juan Bautista, el párroco, Juan Manuel Manjón, animó a todos los presentes a portar el mensaje del Evangelio y “convertirse en procesión por las calles de la Villa, llevando su imagen, para que cuando nos vean a nosotros, vean al Cristo de Gracia, siendo el reflejo de su bella luz”.

El párroco se refirió a la parábola del sembrador y su actualización en nuestra sociedad, haciendo partícipe a la comunidad de la importancia de la verdad, de hablar de Dios y de la Iglesia en la vida  pública, de no dejarse llevar por los bulos y las ‘fakenews’, que tanto daño hacen.

La suspensión de las fiestas patronales impidió la salida del Cristo, ni siquiera al atrio de la iglesia, como había sido la intención inicial el pasado sábado. «Todo por velar unos de otros», señaló el sacerdote, quien seguirá organizando hasta el Miércoles del Cristo el programa religioso con las debidas precauciones.

Mientras, los actos festivos de Las Navas siguen desarrollándose con normalidad, con el cine de verano, anoche y el pasado viernes, con la proyección de la película ‘Aladdín’, actuaciones en varios establecimientos hosteleros  y el programa de visitas guiadas a los monumentos.