RTVE celebra los Goya con una programación volcada con el cine

SPC
-

La televisión pública ofrece un gran despliegue de informativos y programas de actualidad durante toda la semana, que culminará el sábado con la gala de entrega, en directo en La 1

Los Premios Goya quieren recuperar el glamour que no hubo en 2021 por la pandemia, por lo que esta 36 edición simbolizará el esperado reencuentro del cine español y su público. RTVE estará muy presente, con una programación especial que culminará en la noche del sábado con la gala de entrega, en directo en La 1.

Los Telediarios se volcarán toda la semana con los nominados, los preparativos de la ceremonia y la situación del cine: perfiles de los nominados, datos de la industria el último año, Valencia, ciudad que acoge la gala este año... 

También los programas de actualidad, como España Directo que el viernes se hace desde Valencia, Corazón, que se desplaza a la capital del Turia el sábado con Carolina Casado, y Flash Moda, con una mirada especial al glamour y la industria de la moda que rodea al cine, dedicarán reportajes y entrevistas durante la semana a los nominados y las películas.

Asimismo, el bus set de La Gran Consulta estará el viernes en Valencia, y desde allí María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, presentará un especial en directo con numerosos invitados relacionados con el mundo del cine en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Y RTVE Noticias emitirá un especial que incluye toda la información sobre las nominaciones y se irá actualizando con las noticias, vídeos y fotografías de los preparativos. El site contará también con artículos de Días de cine, Versión Española y los Telediarios. Y el equipo de DatosRTVE hará un repaso a la historia de las nominaciones a través textos e infografías.

La programación especial incluye, además, un nombre propio: José Sacristán, Goya de Honor. El actor, leyenda del cine nacional, será protagonista de numerosos espacios, como Versión española, la película Formentera lady (esta noche en La 1), Historia de nuestro cine (viernes) y un documental en Imprescindibles, que se emitirá el próximo domingo. 

Mientras, Atención obras entrevistará al reconocido intérprete Javier Gutiérrez, candidato a mejor actor por La Hija.

 

'Streaming'

RTVE Play lanzará un canal en streaming con películas premiadas y una temática diferente cada día. Esta noche, apostará por películas latinoamericanas como Relatos salvajes o El secreto de sus ojos, mientras que mañana será el día de actrices que han hecho historia en los Goya con títulos como Juana la loca o Siete mesas de billar francés

El viernes llegarán cintas que han ganado el premio a mejor película como La librería, Vivir es fácil con los ojos cerrados o Campeones. El sábado, RTVE Play homenajea a José Sacristán con cinco de sus largometrajes. Y se cerrará la semana a lo grande con títulos de la talla de Barrio, La comunidad o Todo sobre mi madre.

La noche más esperada

La gala de los Goya se celebrará el próximo sábado en el Palau de les Arts de Valencia, con alfombra roja incluida, público, y presentada por un grupo de rostros conocidos del cine español, que aún no se han desvelado. Todo el evento será un auténtico homenaje al genio valenciano Luis García Berlanga.

La 1 y TVE Internacional ofrecerán en directo la alfombra roja desde las 19,30 horas, presentada por Elena S. Sánchez, Carlos del Amor, Ana Ibáñez y Rafa Muñoz. Y a partir de las 22,00 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega.

Además, RTVE Play ofrecerá en directo la alfombra y la gala desde cualquier dispositivo. También se podrá seguir la señal limpia de la alfombra roja, la gala en lengua de signos, el especial de RNE y el photocall de premiados con las primeras reacciones.

En Radio Nacional de España la gala podrá seguirse en directo en un especial De Película, con Yolanda Flores, por el que pasarán los protagonistas a medida que vayan recibiendo sus premios.

Y las redes sociales acercarán también en directo esta cita con el cine. La alfombra roja se podrá seguir a través de las cuentas de Instagram y TikTok de RTVE, y en Twitter se hará una amplia cobertura de la ceremonia para saber al minuto lo que está pasando y escuchar a los protagonistas. Y la página web de los Goya de RTVE Noticias (rtve.es/goya) publicará el minuto a minuto, crónicas y las reacciones de los premiados.