La tradición sigue muy viva en La Adrada

M.E
-

Medio centenar de puestos y decenas de cabezas de ganado atrajeron a vecinos y visitantes

La tradición sigue muy viva en La Adrada

COMO una referencia para toda la comarca y núcleo de la actividad económica, turística y de ocio de este puente festivo en la zona. Así volvió a desarrollarse este fin de semana la Feria de los Santos de La Adrada, todo un clásico de estas fechas y que se llevó a cabo en sus tres vertientes, la ganadera, la artesana y la agroalimentaria. Después de un sábado espléndido en lo meteorológico y un domingo algo más deslucido por la lluvia, el alcalde de La Adrada destacó la buena respuesta dada por los vecinos y los visitantes a un evento que, un año más, volvió a demostrar que «la tradición sigue fuerte y viva en La Adrada». 

Alrededor de medio centenar de puestos, entre los de la Feria deLicAtessen y el mercado de artesanía, se sumaron a la Feria de Ganado que, con varias docenas de cabezas de ganado y de caballos y la participación de «todas las ganaderías» del municipio, dieron vida a una propuesta lúdica, económica y de ocio que animó la primera parte del puente festivo en esta zona del Tiétar.  

El regidor cifró en alrededor de mil las personas que se dieron cita en la feria el sábado, muchas de ellas disfrutando de la jornada en familia, mientras que en la mañana del domingo, ya con algo de lluvia, la cifra se redujo a algo menos de la mitad. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento de La Adrada se valoró muy positivamente el desarrollo de una feria que, además de la actividad económica, estuvo acompañada de numerosas actividades, como exhibiciones de tiro con arco y ecuestres, talleres de tapas, actuaciones musicales, granja móvil y charlas didácticas. No faltó, el domingo, el paseo del jurado valorando los mejores ejemplares de ganado del concurso local para, a última hora de la mañana, proceder a la entrega de premios de la feria.

Y aunque el grueso de la Feria de los Santos ya dijo este domingo adiós (algunos puestos se quedarán hasta el martes), el programa municipal elaborado para la ocasión todavía ofrece algunas actividades para esta semana. Este lunes habrá una fiesta terrorífica infantil en las antiguas escuelas con un espectáculo de teatro, ginkana y concurso del baile de los muertos, entre otras propuestas como cócteles vampíricos (organiza Valle del Arte en colaboración con el Ayuntamiento), mientras que para el martes hay prevista una ruta matutina (organiza Asociación Viv@ Valle del Tiétar) y el jueves, como novedad, tendrá lugar una sardinada popular ofrecida por el Consistorio de La Adrada en el recinto de La Cotá, en el que antaño fuera «el día más fuerte» de la feria.