Un ambicioso Osasuna se lleva el trámite ante el Cádiz

EFE
-

Un doblete de Ante Budimir y otro tanto de Roberto Torres le valen al cuadro navarro para vencer al equipo andaluz en un duelo para dos escuadras en 'tierra de nadie'

Un ambicioso Osasuna se lleva el trámite ante el Cádiz

Osasuna venció al Cádiz por 3-2 para volver a ganar cuatro jornadas después gracias al doblete de Ante Budimir y al tanto de penalti de Roberto Torres que sirven para adelantar a los gaditanos en la tabla clasificatoria.

Con la salvación ya en el bolsillo, Osasuna y Cádiz saltaron al césped de El Sadar con la ilusión por seguir sumando puntos a su casillero, algo que no pareció servir de estímulo. Arrasate y Cervera presenciaron a pie de campo una primera parte falta de ritmo y ocasiones.

Comenzó mejor un Cádiz que tuvo la primera ocasión. El hondureño, Choco Lozano, se fue en velocidad por la izquierda gracias a su gran zancada antes de quedarse solo ante Juan Pérez. El guardameta rojillo ganó el uno contra uno. Los locales se salvaban.

La relajación se notó en los 22 protagonistas y el choque parecía abocado al 0-0 hasta que Manu Sánchez y Ante Budimir se pusieron de acuerdo para evitarlo.

El canterano cedido por el Atlético de Madrid puso un centro perfecto desde la izquierdo que el croata Budimir aprovechó a la perfección para poner el 1-0 de cabeza a falta 7 minutos del final del primer tiempo.

Nada más comenzar los segundos 45 minutos, David García metió un manotazo a Garrido dentro del área. Jaime Latre decretó penalti y el serbio Ivan Šaponji? introdujo el esférico dentro de la portería navarra con un fuerte y ajustado disparo.

Con el paso de los minutos, Osasuna se fue adueñando del partido y Arrasate introdujo numerosos cambios para dar un giro al guion. Dio minutos a Gallego y Jony, futbolistas que no están teniendo gran protagonismo esta campaña.

Una gran combinación entre Moncayola, Jony y Budimir fue culminada por el delantero con un gran remate a la media vuelta que pegó en el palo antes de entrar en la portería defendida por David Gil. 2-1.

A falta de 4 minutos para el final, Roberto Torres marcó desde los 11 metros el 3-1. El duelo parecía visto para sentencia, pero Alberto Perea maquilló el resultado con su gol.