Prórroga de dos meses y medio para finalizar la nueva piscina

L.C.S
-

La petición, que han estimado los técnicos, responde a la posible situación que puede derivarse de problemas de suministro de materiales por la actualidad económica

Prórroga de dos meses y medio para finalizar la nueva piscina - Foto: David Castro

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila ha informado hoy de la aprobación de una prórroga de dos meses y medio para la finalización de los trabajos de construcción de la nueva piscina cubierta municipal de la zona sur, en la Ciudad Deportiva, que tenía previsto acabarse en septiembre de este año, pero que ahora puede ampliarse hasta el mes de noviembre.

El portavoz del equipo de gobierno José Ramón Budiño, ha informado que esta decisión se ha adoptado «siguiendo una petición expresa que ha realizado la empresa adjudicataria del contrato, BIC Restauración y Contratación», que presentó, posteriormente se aprobó «la solicitud de ampliación del plazo de ejecución y de prórroga de la justificación de la subvención de las obras de construcción» de esa nueva piscina.

La solicitud, «que han estimado los técnicos», según confirmó Budiño, «responde a la posible situación que puede derivarse de problemas de suministro de materiales por la situación económica», y «en previsión de que pueda darse la situación a la que alude la empresa, se solicita la ampliación del plazo de ejecución en dos meses y medio», que finalmente se ha aprobado.

En cuanto a la ejecución actual de las obras, Budiño destacó que «hace unas semanas hubo una visita y se aseguraba que las obras  iban en tiempo.Esta solicitud de la empresa ha sido después de esta visita para salvaguardar el desarrollo de las obras y evitar posibles problemas que puedan tener con la llegada de materiales viendo lo que está pasando con otras obras».

El portavoz del equipo de gobierno confirmó que «estos trabajos transcurren sin mayores contratiempos de los que puedan venir derivados de la situación que estamos atravesando en el ámbito económico» y recordó que «este proyecto cuenta con una inversión global de 4,2 millones de euros, de los que la Junta aporta el 60 por ciento y el Ayuntamiento de Ávila, el 40 por ciento restante».

Siguiendo en materia deportiva, en la Junta de Gobierno de este jueves el  Ayuntamiento de Ávila ha aprobado destinar más de 170.000 euros a continuar mejorando y adaptando las instalaciones deportivas de la ciudad, con nuevas actuaciones en los complejos deportivos Sancti Spiritu y Manuel Sánchez Granado.

En este segundo espacio se han  aprobado las obras de construcción de una edificación auxiliar para almacenes y oficinas, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada por el Feder en un 50 por ciento, dentro del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

En este complejo, existen dos campos de fútbol que cuentan con una gran demanda por parte de varios clubes de fútbol de la ciudad que hacen uso de unas casetas de obra existentes para almacenamiento de material deportivo. 

Estas casetas serán sustituidas por una edificación auxiliar para almacenes y oficinas. El presupuesto base de licitación será de 94.581,51 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución previsto es de cuatro meses.

De la misma forma, también en el marco de la Edusi, se ha aprobado el expediente de licitación de las obras de renovación de la instalación de alumbrado del campo de fútbol número 2 exterior de césped artificial del Complejo Deportivo Municipal Sancti Spiritu.

Este campo cuenta con cuatro torretas de alumbrado con 40 proyectores en total que serán sustituidos por 16 proyectores con tecnología LED, disminuyendo de esta manera el consumo energético. El presupuesto del contrato asciende a 79.610,03 euros, IVA incluido, y el plazo de ejecución es también es de cuatro meses.

En la Junta de Gobierno Local se ha dado cuenta del dictamen de la Comisión Informativa correspondiente sobre la propuesta de la oferta de empleo siguiendo la Ley de diciembre de 2021 de Medidas Urgentes para la Reducción de la Temporalidad en el Empleo Público.

Atendiendo a la normativa, se convocarán 118 plazas; de ellas, 115 se convocarán por el sistema de concurso, para ocupar las plazas con carácter temporal de forma ininterrumpida con anterioridad al 1 de enero de 2016, y otras tres, por concurso-oposición, que han estado ocupadas de forma temporal e ininterrumpidamente al menos en los tres años anteriores al 31 de diciembre de 2020. De esta manera el Ayuntamiento se queda «por debajo del 8% de trabajadores en temporalidad, que es lo que marca la ley». El plazo para llevar a cabo esta modificación termina en diciembre de 2024, pero el objetivo del equipo de gobierno, según informó su portavoz, José Ramón Budiño, es que «en el primer semestre de 2023 esté todo ejecutado, porque no queremos que quede supeditado a ninguna campaña electoral ni a ninguna connotación política, sino que es cumplimiento de una ley para dar estabilidad a los funcionarios del Ayuntamiento de Ávila».

De la misma forma, se ha propuesto la firma de una adenda al convenio marco existente con la Fundación Santa María la Real, con la que se desarrollan las lanzaderas de empleo, para la implantación, este año, de una de las nuevas iniciativas que se ponen en marcha desde esta entidad, denominada 'Empleando el cuidado'.

Este proyecto planteará actuaciones dirigidas a facilitar el acceso al mercado de trabajo formal a personas que cuentan con experiencia en el cuidado de menores, pero que han ejercido esas tareas en el ámbito familiar o sin reconocimiento como relación laboral.

En la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha adjudicado la operación de crédito a largo plazo, por 5.466.000 euros, a la entidad Eurocaja Rural, con un tipo de interés fijo del 1,46 por ciento y un tipo de interés de demora del 2 por ciento.

Con esta operación, se financiarán inversiones previstas en el presupuesto general para este ejercicio 2022, como son la cofinanciación de proyectos en el marco de los fondos NextGenerationEU, la Operación Asfalto, parques infantiles, el plan de aceras, actuaciones en colegios o sedes de asociaciones de vecinos o inversiones en barrios anexionados y en instalaciones deportivas. 

adjudicación definitiva de la plaza de toros. También en la Junta de Gobierno Local celebrada este jueves se ha adjudicado de manera definitiva el servicio de organización de espectáculos taurinos en la plaza de toros de Ávila a la entidad Coso de la Misericordia, S.L., en el precio de 90.750 euros, IVA incluido, por un periodo de tres años. 

tres lotes de polizas de seguro. También en la Junta de Gobierno se ha adjudicado el contrato para la concertación de diversas pólizas de seguro, que estaba dividido en tres lotes, correspondientes al seguro de flota de vehículos, seguro de accidentes colectivo y seguro de vida colectivo. Los dos primeros lotes han sido adjudicados a las entidades Bilbao, Compañía Anónima de Seguros y Reaseguros, y a Markel Insurance Sucursal en España, en los precios de 23.204,51 y 5.325,51 euros, respectivamente; en ambos casos, son precios exentos de IVA. En cuanto al tercer lote, se ha solicitado más información a las empresas que han presentado oferta, de cara a su adjudicación.