Volver a los bares con música de amigos

M.M.G.
-

El grupo 'A lo nuestro', formado por cuatro abulenses, ha llevado con éxito a las redes una canción escrita para sensibilizar a la sociedad sobre la difícil situación que atraviesa la hostelería

Muchos (por no decir todos) han sido los sectores que se han visto afectados por la pandemia del coronavirus. El de la hostelería no es menos. Bares y restaurantes cerrados durante meses a causa de los encierros; restricciones de aforo; cierres de barra... Todo ha ayudado a que muchos de estos locales se hayan visto abocados al cierre y otros tantos luchen a diario por mantenerse a flote.

Pensando en ellos y entre cosas, para levantar a los hosteleros la moral, los cuatro miembros del grupo musical 'A lo nuestro', JoseRra, Javi, Chuchi y Nacho, decidieron componer y cantar un tema con el que sensibilizar a la sociedad sobre la difícil situación de los hosteleros, así como para animar a todo el mundo a regresar a bares y restaurantes sin miedo, para disfrutar de ellos.

La Gran Vía madrileña,Candeleda, el Mercado Chico, el Acueducto de Segovia, bares y restaurantes de Ávila, así como algunos de sus propietarios... Todos van apareciendo en un vídeo que en apenas dos semanas de vida ha superado las 12.000 visitas en Youtube y que, como nos dice JoseRra, convertido en esta ocasión en el portavoz del grupo, «vuela solo» por redes. 

Volver a los bares con música de amigos Volver a los bares con música de amigos «Es que todos estamos sorprendidos», habla sobre la repercusión que ven que va teniendo su canción, un tema que compusieron para divertirse, como hacen cada vez que se juntan, y para apoyar a los amigos.

Los hosteleros de Salamanca, por ejemplo, ya se lo han pedido para animar a su clientela con la canción. Y les consta que en otras provincias el vídeo también va ganando peso.

Y ellos, claro, encantados. Porque su objetivo no era otro, como decíamos antes, que el de animar al sector hostelero, tan tocado a causa de la crisis.

«sígueme». «Que la noche ha vuelto a despertar», o «sígueme, muévete» son algunos de los retazos de una canción divertida compuesta por JoseRra e interpretada por Javier Dapena,  una figura popular y querida en el sector hostelero de Ávila, además de Jefe de Comunicación Área Centro en Coca-Cola Europacific Partner.

Sólo él, Javi, está relacionado directamente con el mundo de la hostelería, nos cuenta JoseRra. «Pero a todos nos gustan los bares», recalca el guitarrista del grupo, que sólo tiene palabras de agradecimiento para los bares y restaurantes, lugares de encuentro para todos y hogar para los músicos.«Los bares siempre han sido nuestros lugares perfectos para tocar.Hemos tocado toda la vida allí», dice el compositor de 'Vamos al bar', que confía en que poco a poco los bares y restaurantes de todo el país vuelvan a ser esos puntos de encuentro. «No dejemos a los bares, no les abandonemos», dice JoseRra para terminar nuestra charla.