Investigan la agresión a un paciente del hospital

Redacción
-

Tanto el agredido, que fallecería dos días después, como el agresor son dos personas octogenarias

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles - Foto: Archivo

La Policía de Ávila investiga la agresión sufrida por un paciente octogenario del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila a manos de su compañero de habitación. Se trata de dos pacientes octogenarios que se encontraban ingresados y que compartían una habitación del mencionado centro hospitalario del Complejo Hospitalario de Ávila. En un momento determinado y después de una enconada discusión uno de los dos pacientes propinó un fuerte golpe con «un objeto contundente» en la cabeza de su compañero de habitación. 

Fuentes de la Comisaría de Ávila confirmaron a este periódico que la agresión se produjo el pasado viernes y que con el devenir de los días el paciente agredido falleció. Concretamente, fue el pasado domingo cuando el paciente murió en el hospital. La Policía está a la espera de que el informe forense confirme las causas que han provocado el fallecimiento de esta persona, bien por su enfermedad o por las heridas recibidas en la agresión.

De esta forma la Policía espera  lo que dictamine la autopsia y a la decisión que adopte el juez del caso, que también espera al informe forense. No obstante, las mismas fuentes confirman que posiblemente prodecerán a la detención del agresor para que pase a disposición judicial. Pero el agresor se encuentra todavía ingresado en el Hospital, convalenciente de la enfermedad de la que está siendo atendido en el centro hospitalario, motivo por el cual todavía no ha sido detenido y no ha pasado a disposición judicial.