La hospitalización covid en Ávila ya supera los 50 ingresados

E.C.B
-

Actualmente hay 49 pacientes covid en planta y 3 en la UCI, con dos nuevos fallecimientos por esta patología que elevan la cifra de decesos en junio a diez. Los nuevos positivos son 369 y sigue creciendo la incidencia

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila. - Foto: David Castro

Los ingresados por covid-19 en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de Ávila ya superan el medio centenar. Concretamente son 52 las personas con esta patología que permanecen ingresadas, según los datos facilitados este martes por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, de ellas 49 en planta y tres en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), cifras que son ligeramente más elevadas que las registradas la semana pasada, cuando había 47 hospitalizados, y que elevan la ocupación de camas de hospitalización por casos de covid-10 a nivel alto, con un 11,11%, el mayor de toda la Comunidad. El dato positivo son las 21 altas registradas desde el viernes pasado.

Este aumento general de la hospitalización que se viene detectando ya desde la semana pasada llega en un momento en el que se han registrados dos nuevos decesos por covid, de manera que son ya 10 los fallecidos por esta patología en lo que va del mes de junio, elevando el número de muertes desde el inicio de la pandemia a 497 en esta provincia, solo con los datos de fallecidos en el hospital.

Además, desde el pasado viernes se contabilizan 369 nuevos positivos, de manera que los casos confirmados acumulados desde que comenzara esta crisis sanitaria ya suman 49.615 en Ávila. Los brotes activos, por su parte, siguen siendo nueve, con 145 casos vinculados, siete menos que hace cuatro días.

Además, todos los parámetros indican que la incidencia de la covid-19 en esta provincia sigue al alza. De hecho, el número reproductivo, que indica el número de infectados por cada afectado por esta patología, está por encima de uno (1,05), si bien se sitúa por debajo del registrado en el conjunto de la región (1,15). Y la incidencia de la enfermedad en los mayores de 60 años crece tanto a 14 días, hasta los 1.250 casos por cada 100.000 habitantes, como a 7 días, hasta los 741 casos. En Ávila capital le evolución es similar, con un repunte a 14 días hasta los 1.152 casos por cada 100.000 habitantes y a una semana, hasta los 685 casos.

Por lo que respecta a la situación de las residencias de mayores, centros de personas con discapacidad y viviendas tuteladas de la provincia, los datos publicados por la Junta este martes señalan que hay tres personas aisladas con síntomas compatibles con la covid-19 y otras dos en aislamiento preventivo sin síntomas.