García cree que el alcalde no debería salir de su casa

E.Carretero
-

Responde así el presidente de la Diputación a las críticas que un día antes Sánchez Cabrera lanzó contra su persona, responsabilizándose del "sainete" de la Institución, y le recuerda que quien pierde subvenciones y sube impuestos es él

El presidente de la Diputación, Carlos García, ha respondido a las declaraciones del alcalde de Ávila sobre el Pleno extraordinario celebrado este miércoles lamentando que "un expresidente de la Institución provincial la ataque de esta manera por puro interés partidista y electoralista, y todo después de instar a sus diputados, a los que teledirige desde el Mercado Chico, a abandonar un Pleno totalmente legal y tacharlo de 'circo', cuando todos sabemos el papel que, en un circo, desempeñaría Por Ávila".

García, a quien el alcalde de Ávila culpabilizó del "sainete" en el que se ha convertido la Diputación, pidiéndole de hecho que se fuera "a su casa", ha pedido a Sánchez Cabrera que "no dé lecciones de prestigio cuando él llegó como llegó a la Presidencia de la Diputación" y que evite "mandar a nadie a casa cuando él, en la Institución que ahora gobierna, se dedica a subir impuestos y a perder subvenciones como las de los daños que la capital sufrió por la borrasca Filomena. Quien hace todo eso no tiene que irse a casa, lo que debe hacer es no salir de ella".

El presidente provincial ha recordado al primer edil de la capital su "deficiente gestión al frente del Consistorio, con múltiples colectivos decepcionados con su labor". En este sent6do ha señalado "las manifestaciones de los hosteleros frente al Ayuntamiento por la falta de ayudas directas durante la pandemia".

De la gestión de Sánchez Cabrera en la Diputación entre 2015 y 2019, García ha subrayado que "este señor se ha tenido que marchar para que la provincia esté en disposición de contar, más pronto que tarde, con una red de parques comarcales de bomberos profesionales", y ha apuntado que "era él, que ahora trata de apuntarse tantos con cada incendio que hay en la provincia, el que decía que era imposible tener parques de bomberos gestionados por la Diputación" antes de anunciar que "ya está redactado el del parque de Arévalo y durante el mes de agosto estará listo el de Arenas de San Pedro".

El presidente de la Diputación ha puntualizado, para terminar, que "todas las decisiones políticas y jurídicas que se han tomado esta semana a raíz del fallo técnico en la grabación del Pleno ordinario del pasado lunes se han basado en la transparencia y en la seguridad jurídica de la Corporación, por mucho que los diputados de Por Ávila hayan querido tener su minuto de gloria abandonando el Pleno extraordinario por razones injustificables más allá de la foto y los segundos de televisión".

Comentario de Sánchez Cabrera. Más allá de que los tres diputados de Por Ávila en la Diputación Provincial abandonaron el Pleno en los primeros minutos del mismo después de la intervención de su portavoz, Carlos Jiménez, que explicó esta decisión al considerar que no era necesaria la celebración de un Pleno extraordinario al contar el del pasado lunes con todos los elementos legales que le otorgan validez jurídica, el alcalde de Ávila y ex presidente de la Diputación Provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se mostró «triste por lo que está sucediendo en la Diputación Provincial. Nunca había pasado lo que está ocurriendo, nunca se había suspendido un Pleno».
Para Sánchez Cabrera, la Diputación «tenía una imagen y una reputación que el PP y el PSOE están acabando con ella. Los problemas internos del PSOE se han trasladado a la Diputación, el presidente no está sabiendo guiar los debates y cumplir con sus obligaciones. Tenía que haber suspendido la sesión del lunes hasta que se hubiera solucionado el problema del audio y no se entiende que se repita el Pleno».
«El presidente de la Diputación está desesperado porque no está sabiendo guiar la institución, ha perdido el rumbo y la está convirtiendo en un sainete. Por eso creo que cuando alguien deja de cumplir con sus funciones, lo mejor que debe hacer es irse a su casa», concluyó Sánchez Cabrera.