Navarredonda programa un verano de observación astronómica

I.C.J.
-

Habrá seis jornadas, cuatro de ellas en el Observatorio Polaris y las otras dos en el Mirador Estelar de la localidad

Navarredonda programa un verano de observación astronómica

Navarredonda de Gredos ha organizado diversas Jornadas de Observación Astronómica, que se llevarán a cabo en el Observatorio Astronómico Polaris y en el Mirador Estelar de Navarredonda, durante el periodo estival. Cabe destacar el interés de este tipo de actividad «dirigida a un público familiar que contribuye a impulsar y promocionar este magnífico patrimonio natural, poder contemplar el cielo y observar los secretos que esconde es un privilegio reservado a unos pocos lugares, como en el Parque Regional Sierra de Gredos», apuntan desde el Ayuntamiento.
Así, cuatro de las jornadas se desarrollarán en el observatorio astronómico Polaris, «dotado de un Telescopio CPC-800, de 2000 mm de distancia focal y 200 mm de abertura, con Sistema óptico Schmidt - Cassegrain y tecnología GPS, que facilita la búsqueda rápida de objetos celestes»; y  otras dos, se desarrollarán en el Mirador Estelar de Navarredonda de Gredos, «uno de los recursos turísticos más importantes de la localidad, invitándonos a contemplar el imponente cielo oscuro de Gredos, un cielo con reserva, Reserva Starlight».
Se trata de una «decidida apuesta por impulsar el astroturismo y convertirse en un referente para todos los aficionados a la astronomía, un lugar en el que vecinos y visitantes puedan acercarse al cielo oscuro de Gredos con cierta comodidad, de la mano de los profesionales Starlight». «Tenemos -finalizan- el deseo de que estas jornadas se consoliden y se sigan realizando año tras año como algo característico de Navarredonda, que se siga aprendiendo y respetando los recursos naturales, siendo un ejemplo de implicación y de crecimiento progresivo, siempre con buenas sensaciones como telón de fondo».

El calendario es el siguiente: El 3 de julio, 17 de julio, 4 y 25 de agosto en el Observatorio Polaris y los días 29 de julio y 12 de agosto (Perséidas), en el Mirador Estelar