Un partido clave después del parón

L.C.S
-

El Real Ávila recibe a La Virgen del Camino en un encuentro con el que aspira a consolidarse en la zona alta de la clasificación

Un partido clave después del parón - Foto: Isabel García

Después del parón de la semana pasada, regresa la competición al grupo VIII de la Tercera RFEF y lo hace con un atractivo encuentro en el estadio municipal Adolfo Suárez, en el que se ven las caras el cuarto y el quinto clasificado, sólo separados por un punto.

El entrenador del equipo abulense, Borja Rubiato, considera que «el descanso nos ha venido bien. De aquí a Navidad no va a haber más y hay que mentalizarse de que nos queda mes y poco de competición. Además, hemos recuperado lesionados», entre ellos a Ivi.

Rubiato avisa de que «nos llega un partido que para mí es de lo más importantes hasta ahora por cómo está el rival y por lo que nos estamos jugando los dos, aunque sea pronto todavía». Sobre La Virgen del Camino, el entrenador abulense considera que «ya el año pasado hizo buena temporada, tiene buen equipo y se ha reforzado muy bien. Tiene gente experimentada, y es un equipo que juega bien con los tiempos del partido e importante dentro de la categoría. Fuera de casa este año están siendo muy sólidos, juegan con defensa de cinco, y  es un equipo muy a tener en  cuenta porque va a estar arriba ya que en su casa es muy difícil ganarles y en casa sacan muchos puntos».

Sobre el tipo de encuentro que le espera a su equipo, el técnico abulense cree que «será un partido para ser muy pacientes, tener mucho cuidado con sus transiciones ofensivas y sobre todo intentar no conceder en la zona de atrás con faltas o córners innecesarios porque ellos eso lo explotan muy bien. Los chicos saben que es un partido importante porque de sacar los tres puntos nos vamos posicionando entre los de arriba y tenemos que hacer un partido para madurarlo, no estar relajados y meterle ritmo, pero sin volvernos locos porque no se va a ganar en el primer minuto. Además, es un rival que en casa en los últimos años no se nos ha dado bien, un motivo más para motivarnos».

El entrenador del Real Ávila, Borja Rubiato, no entra a valorar ni a opinar de los últimos movimientos que se están produciendo en los despachos del club porque «me tengo que centrar en lo que me atañe, que es el partido contra La Virgen del Camino. Todo lo demás, no soy la persona indicada para hablar de ello. Lo mío es trabajar con el personal del club, con lo que me dan, con lo que me dicen y a partir de ahí intentar sacar el máximo rendimiento a la plantilla. Creo que no es el momento para hablar de ello, sino para hablar del partido del domingo, que es muy importante».

- Partido: Real Ávila - La Virgen del Camino.

- Hora: 17,00.

- Campo: Adolfo Suárez.

- Árbitro:Carlos David Téllez de Meneses (Salamanca).