Cs pide un área de autocaravanas en El Tiemblo

M.M.G.
-

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Pedro Cabrero, ha propuesto en el Pleno que se estudie esta propuesta

Cs pide un área de autocaravanas en El Tiemblo

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Tiemblo, Pedro Cabrero, ha propuesto en el Pleno que se lleve a cabo un estudio para ubicar un área de servicio y estacionamiento de autocaravanas en la localidad, “debido al auge que ha experimentado en los últimos años este tipo de turismo y con el fin de diversificar la oferta turística, ampliar la oferta de alojamientos y contribuir a la generación de empleo y de riqueza”.

Así lo ha señalado Cabrero, quien ha pedido en la sesión plenaria del mes de julio que se estudie la ubicación idónea para el área de autocaravanas, que se sitúe cerca del casco urbano para facilitar las compras y el consumo en los establecimientos de restauración de El Tiemblo a los turistas.

El portavoz de la formación liberal ha expuesto que esta infraestructura turística, de coste asumible para las arcas municipales, se sumaría a las áreas de servicio para autocaravanas de la provincia, sitas en la capital, Navarrevisca y Hoyos del Espino, “ofreciendo un servicio alternativo de estancia a nuestros visitantes que esté ordenado, sea respetuoso y sostenible”. 

“Desde hace algunos años”, ha justificado Pedro Cabrero, “se han incrementado el número de matriculaciones de autocaravanas, caravanas y furgonetas camper, la demandad del alquiler de este tipo de vehículos y las pernoctaciones de este tipo, que no paran de crecer. Este boom se ha visto beneficiado, además, por las restricciones de viaje de aventura fuera de España y las limitaciones que ha generado la pandemia”. 

Según diversos estudios, el perfil predominante de los turistas que viajan en autocaravana son familias con estudios universitarios y con un poder adquisitivo alto, que escoge esta forma de hacer turismo no por falta de recursos económicos o por la pandemia, sino por sus valores asociados a la libertad, búsqueda de la tranquilidad, el bienestar, el contacto con la naturaleza y las estancias en familia.